Respuestas
Respuesta:
Escoge una botella de agua de plástico que tengas por casa, recomendamos utilizar las de 600 ml y rellénala de agua. Para plantas especiales, utiliza este agua con alguna sustancia llena de nutrientes.
2. Perfora el tapón de la botella de agua con un alfiler o algún objeto punzante y realiza algunos agujeros. También puedes llevar a cabo este proceso en la base de la botella, si necesitas que el flujo de agua sea más abundante. En función del tamaño y la cantidad de los orificios, la botella se vaciará a mayor o menor velocidad. Por lo que si estás pensando irte de viaje, haz la prueba días antes para ver que todo funciona correctamente.
3. Si colocas la botella directamente en la tierra, corres el riesgo de que el orificio se tapone y no deje pasar el agua. Para hacer un riego por goteo casero efectivo, recomendamos colgar la botella a cierta altura de las plantas o depositarla sobre una base apoyada en la tierra para evitar este problema.
Respuesta:
Tubo o cordón de pvc en el tapón
Para hacer este riego por goteo casero hay que realizar un agujero en el tapón, meter el cordón o tubo y llenar la botella de agua. Es un sistema que permite ahorrar una gran cantidad de agua y que las raíces de las plantas la absorban muy lentamente.