• Asignatura: Castellano
  • Autor: dayannevivasestrada
  • hace 6 años

ayudaa!!
Necesito un cuento pequeño que no sea copiado o sea creadoo, agradecería muchísimo su ayuda


light130669: ¿Algún tema o clasificacion especifica? ¿Cuanto de extensión?
dayannevivasestrada: el tema podria ser LOS ANIMALES y un cuento no tan largo ni tan corto

Respuestas

Respuesta dada por: light130669
1

Respuesta:

Había una vez un viejo gato que vivía cómodo en una casa antigua junto a una viejecilla, nunca se había preocupado mucho por los demás o aquello que le podría faltar. Un día mientras dormía una pequeña siesta vio como un pequeño ratón se metía a la casa, sin tomarle importancia solo vio como la pequeña criatura se movía en el patio. Mientras seguía durmiendo escuchaba el molesto lloriqueo de aquel animalito, con pereza camino hacia el y con molestia le pregunto al ratoncillo: “¿porque es que lloras tanto?” la pobre criaturilla con tristeza respondió: ”estoy solo y no tengo que comer”.

Al parecer el ratoncillo se había perdido y no tenía que comer así que el viejo gato aun con molestia pero apiadándose del ratón entro a la casa y trajo unas cuantas galletas, el pobre roedor conmovido y hambriento las comió ansiosamente.

Pasaron los días y el ratoncillo seguía viviendo allí y el gato se había encariñado con aquel ruidoso e hiperactivo roedor. Un día en medio del invierno la viejecilla dueña de la casa sufrió un accidente, el gato preocupado de lo que le había pasado a su amada dueña decidió ir a buscar ayuda, en medio del camino se desorientó y perdió la ruta. Asustado y preocupado se echó a llorar, el ratón que lo había estad acompañando lo miro y le preguntó: “¿Por qué lloras?” el felino respondió: “no quiero quedarme solo”, ante esta respuesta el ratón asintió y salió a buscar ayuda, en el camino se ruso con un señor que trato de pisarlo pero ignorando todo siguió buscando. Encontró a una pequeña niña con su madre que al verlo haciendo señas fueron con el hasta llegar con el gato.

“He conseguido ayuda” dijo con felicidad, el gato limpiándose las lágrimas vio a la señora y niña quienes miraban a los animalitos confundidas. Ambos entonces les guiaron a la casa la cual al entrar vio a la mujer en el suelo y empezaron a socorrerla, en medo de todo el gato solo miraba al ratón quien lo había ayudado a mantener la calma y regresar con ayuda a la casa. “gracias “agradeció el gato a lo que el roedor respondió con un tierna sonrisa, después de eso ambos vivieron juntos en la casa felices.

Fin.


dayannevivasestrada: muchas gracias!!!
Preguntas similares