Respuestas
Respuesta:
1. Todas las personas somos iguales sea cual sea nuestro origen, etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o cualquier otra condición. (2)
Con esto se otorga el mismo valor a todas las personas en el mundo además de la misma importancia y peso frente a cualquier constitución.
2. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a su seguridad personal. (3)
Todas las personas tienen derecho a vivir, ser libres y garantizar su seguridad e integridad. Este estatuto va de la mano del apoyo del estado y puede variar ante diferentes situaciones
3. Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica: es decir, ser tenido en cuenta por las leyes nacionales e internacionales. (6)
Todos debemos ser reconocidos como personas y reconocidos como humanos con derechos (cumplimento de los derechos humanos) frente a toda soberanía.
4. Todos tenemos igual derecho a protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación. (8)
Tenemos derecho a ser protegidos ante actos discriminatorios que afecten tu integridad, además de la protección en caso de provocación o incitación al odio.
5. Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado. (10)
Nadie puede ser detenido, sentenciado o exiliado sin una acusación o proceso investigatorio claro
6. Toda persona acusada de delito tiene derecho a la presunción de su inocencia. (12)
Todos somos inocentes hasta que se demuestre o contrario o sin una investigación previa.
7. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.(14)
Nadie te puede obligar a vivir en un lugar determinado ni a restringir las zonas y lugares por los que puedes transitar (esta regla tiene variaciones mínimas en algunas zonas y situaciones)
8. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.(19)
Hace referencia a qu toda persona puede opinar, pensar o creer en lo que desea por lo que no se puede obligar ni romper la línea de respeto entre cada uno, ni mucho menos juzgar o sentenciar en base a la forma de pensar.
9. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.(16)
Toda persona tiene derecho a pertenecer a una nación o ser reconocida por un país, de esta manera también se fundamenta el derecho cultural y desarrollo de la identidad nacional
10. Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados.(30)
Esto hace referencia a que la declaración de los derechos humanos no fue creada con la idea de perjudicar o entrometerse políticamente con los países de acuerdo con las pautas firmadas.
Explicación: