Respuestas
Respuesta:
Desde la época de Aristóteles, fue considerada que los organismos vivos más simples (lombrices, larvas, ranas y salamandras) podrían ser generados espontáneamente, del polvo y del lodo. Algunos sustentaban también que los roedores eran generados del trigo mojado y que los piojos de planta nacían de la condensación de gotas de orvallo.
En la mitad del siglo XVII, el naturalista Francesco Redi (1626-1697), médico de la familia Medici de Florencia, realizó una experiencia famosa para verificar si la generación espontánea era realmente posible. El colocó un poco de carne podrecida en una serie de recipientes, algunos cerrados con una tapa, otros dejados abiertos. De esa manera, el logro de demonstrar que las larvas nacían solamente en aquellos recipientes donde las moscas había posado para depositar sus huevos.
EL NUEVO CONOCIMIENTO SOBRE LOS MICROBIOS y su comportamiento, le llevó a permitió a Pausteur a envolverse con enfermedades infecciosas. Pero, como él era un químico y no un médico, él fue recibido con hostilidad por los clínicos. Entre ellos, que afirmó que “el laboratorio mata muchos animales y conserva pocos hombres”, y Hermann un clínico reconocido, que no tenía conocimiento de las enfermedades como consecuencia de factores externos, a partir de los dos microorganismos presentes en el aire, el sustentaba que la “enfermedad está dentro de nosotros”. Pasteur estaba interesado en las enfermedades que afectaban a los animales domésticos, particularmente, el ántrax, que afectaba a las ovejas, caballos y corderos, limitando su dispersión (el germen responsable por la enfermedad fue más tarde descubierto por Robert Koch, en 1876); él identificó y encontró la cura para una enfermedad que disemino el gusano de seda en el sur de Francia; él elaboró el medio de la vacunación para combatir la enfermedad en las gallinas afectadas por la “cólera aviaria”.
Hola!Espero te ayude
Corona pliss