Respuestas
Respuesta:
-Fibras rápidas
La gran mayoría de las fibras que conforman el músculo esquelético en el cuerpo humano son las denominadas fibras rápidas. La razón por la que reciben este nombre es porque son capaces de contraerse en apenas 0,01 segundos tras recibir una determinada estimulación. Se caracterizan por tener un gran diámetro y contienen miofibrillas densas, elevadas reservas de glucógeno y sus mitocondrias son relativamente escasas. La tensión producida por la fibra muscular guarda una relación directamente proporcional con la cantidad de sarcómeros.
-Fibras lentas
Tienen la mitad del diámetro que las fibras rápidas. Se denominan fibras lentas porque tardan tres veces más tiempo en contraerse tras la estimulación. Están específicamente diseñadas para que puedan realizar su función durante periodos prolongados de tiempo. El tejido muscular lento conforma una red más extensa de capilares que los tejidos musculares de contracción rápida, de modo que su suministro de oxígeno es más elevado.
-Fibras intermedias
Se encuentran a medio camino entre las fibras rápidas y lentas. Su estructura en cuanto a apariencia es muy similar a la de las fibras rápidas debido a su escaso contenido en mioglobina; además, tienen un color claro. La red capilar que se encuentra a su alrededor es amplia y muestran una mayor resistencia a la fatiga que las fibras rápidas.
Son tres
Fibras musculares lentas intermedias ; tienen cualidades intermedias entres las rapidas y lentas en cuestion de potencia ,resistencia a la fatiga ,etc.
Fibras musculares lentas (o rojas ); tienen abundante sarcoplasma con muchas mitocondrias (que generan energia) y mioglobina (que almasena oxigeno ) y menos miofibrillas
Fibras musculares rapidas (o blancas) ; tienen un gran número de miofibrillas que (son las que generan fuerza) en relacion asu sarcoplasma que es pequeño y con pocas mitocondrias.