Planifica un texto en el que brindáras recomendaciones sobre el medio ambiente

POR FAVOR QUE SEA GRANDE EL TEXTO!!! ;-;

Respuestas

Respuesta dada por: nrma
5

Respuesta:

Cada día el medio ambiente está siendo degradado por cada una de las actividades humanas que alteran las condiciones ambientales y los recursos naturales que son vitales para el desarrollo de la vida.

Ante el gran impacto ambiental, resulta muy importante enseñar a toda la población y en especial a todos los niños, a que cuiden su entorno. Cuidar el medio ambiente es un deber y una responsabilidad de todos los seres humanos, para así valorar y respetar la vida misma; ya que la humanidad depende de su entorno y

Cuidar el medio ambiente es una necesidad prioritaria e inmediata ante la cantidad de problemas ambientales que amenazan con la calidad de vida, por eso es urgente fomentar y promover las siguientes acciones.sus elementos naturales para la existencia en el planeta Tierra.

Explicación:

Respuesta dada por: XalombrielX
2

Respuesta:

TEXTO 1  

Hola a todos. Yo soy estudiante de la universidad y en el diálogo que tuvimos, gracias a mi hermana Janira, recomendé que es mejor para el medioambiente usar productos que no contengan químicos.  

Le conté que en la facultad donde estudio nos han enseñado a elaborar nuestros propios productos de limpieza y que son amigables con el medioambiente.  

Por ejemplo, podemos usar un limpiador multiusos mezclando mitad de agua con mitad de vinagre, lo podremos usar para desinfectar metales, cerámicas, superficies, etc. También se puede usar un ambientador muy natural y fácil de hacer: ponemos a hervir un limón en rodajas en un litro de agua, con vainilla y una rama de romero…  

Una vez frío, cuela y llena el pulverizador. Disfrutarás de un aroma refrescante y natural. Y hay más formas de hacer nuestros propios productos de limpieza, puedes investigar un poco más en libros e internet, o preguntarle a tu docente de ciencia.  

TEXTO 2  

Hola. Estoy feliz por la iniciativa de mi hijo, pues en casa todos contribuimos a que nuestro hogar siempre esté limpio.  

En mi caso, yo aseo los pisos todos los días en la mañana, después de hacer el desayuno.  

Creo que una recomendación que puede ayudar a todos es que evitemos el contacto directo de nuestra piel con los productos de limpieza, podemos incluso usar guantes, pero hay que asegurarnos de que sean gruesos y resistentes, para no descartarlos rápidamente.  

También, cada vez que uso los productos químicos, me aseguro de que estén abiertas las puertas y ventanas, es decir, que las áreas estén bien ventiladas porque se pueden producir gases peligrosos, como cuando usamos el ácido muriático en los inodoros.  

Otro punto importante es evitar limpiar con productos químicos y luego manipular alimentos, hay que tener cuidado porque eso nos puede intoxicar o envenenar, y poner en riesgo hasta nuestra vida.  

TEXTO 3

¡Hola! En casa también reflexionamos y, de hecho, mi mamá es profesora de Ciencia y Tecnología. Ella nos contó y recomendó que podríamos empezar a usar bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar.  

¿Cómo?  

Por ejemplo, si añadimos unas dos cucharadas de bicarbonato de sodio al jabón para lavar platos normales, esto nos sirve para ayudar a eliminar la grasa más fácilmente. ¿Quieres tener un suelo limpio y brillante?  

Lo tendrás si disuelves media taza de bicarbonato de sodio en un balde con agua tibia y usas esa mezcla para trapear. También puedes usarlo para limpiar muebles y paredes, por ejemplo, para quitar manchas de pintura y lápices… Frota el bicarbonato de sodio sobre la superficie o la pared con una esponja húmeda.  

Puedes dejarlo actuar unos minutos si consideras que es necesario. Hay muchas más cosas que puedes hacer con el bicarbonato de sodio y que evitarán que estés comprando muchos productos de limpieza, que a veces son caros e innecesarios.  

TEXTO 4

Hola a todas y todos. En mi familia dialogamos y reflexionamos sobre algo que a veces pasa desapercibido y es la forma correcta de cómo se deben guardar los productos de limpieza. Solíamos poner los productos de desinfección cerca al lavavajillas o al detergente, sin saber que si se mezclan sus vapores, puede haber contaminación y generar problemas a nuestra salud.  

Por eso, ahora los guardamos en una repisa y un pequeño armario, donde no tienen acceso mis hermanos menores. Este armario está libre de humedades y la luz solar no le cae directamente.

Explicación:

Preguntas similares