Respuestas
Respuesta:
Tradicionalmente los tratamientos de aguas residuales se han enfocado en procesos convencionales que abarcan parámetros tales como remoción de materia orgánica, sólidos suspendidos y patógenos. Estos alcances han sido insuficientes y en los últimos años vemos como la eutrofización de cuerpos receptores de aguas se ha ido pronunciando, producto de los compuestos derivados del nitrógeno y fosforo.
Explicación:
Consciente de esta problemática, resulta prudente el uso de la tecnología anaerobia híbrida en la contribución a soluciones de esta naturaleza. Para el manejo de líquidos residuales de pequeñas y medianas poblaciones una combinación de tratamiento anaerobio resulta muy interesante y eficiente removiendo factores físicos químicos y biológicos degradadores del ambiente. El norte de esta ingeniería comprende el desarrollo de un tren de tratamiento anaerobio ordenado, sencillo con una tecnología depurada, suplementada en análisis técnicos y experiencias profesionales como son:
a) La rehabilitación en campo, mantenimiento y recuperación de sistemas tratamiento de esta naturaleza.
b) Una bibliografía amplia existente en esta cátedra.
c) Referencias de investigación en cuanto a alternativas económicamente viables garantizando su sostenibilidad en el tiempo.