Respuestas
Respuesta:
Los materiales viscosos tienen la característica de ser pegajosos como lo es en este caso elaceite y la glicerina. Mientras que el fluido como el agua presenta menos viscosidad. Aquellos fluidos no viscosos se denominan ideales, pues todos los flujos han de presentar algo de viscosidad, por lo tanto los fluidos con menor viscosidad (casi ideal) son los gases.
Son dos las causas que originan la viscosidad:
1º) Las fuerzas de cohesión existentes entre las moléculas.
2º) El intercambio decantidad de movimiento debido a la transferencia de moléculas de unos puntos a otros dentro de la vena fluida.
De acuerdo con estos dos factores, pueden explicarse las variaciones de la viscosidad con la temperatura para los líquidos y los gases.
En los gases, la viscosidad aumenta con la temperatura.
Eso es debido a que la disminución de la causa
1) es pequeña, porque en los gases las fuerzas decohesión ya son pequeñas, y en cambio es importante el aumento de la causa
2). Las moléculas gaseosas al calentarse se desplazan más rápidamente, pero hay más choques y más efectos de frenado de unas capas sobre otras. La viscosidad de los gases se ha estudiado intensamente en la teoría cinética de los gases, disponiéndose de tablas exactas para su cálculo.
Finalmente, la viscosidad es una propiedad que depende de la presión y temperatura y cuya unidad de viscosidad es el Poise = 100 centipoise = 1 g/(cm·s) = 0.1 Pa·s.
Explicación:
Espero te sirva