Respuestas
Respuesta:El ejercicio te ayuda a optimizar el sueño porque: Segrega diversas hormonas que aumentan la relajación corporal y mental. Detiene las preocupaciones diarias. Reduce la carga mental que causa el estrés.
Durante el ejercicio nuestro cuerpo segrega endorfinas, lo que provoca el aceleramiento del organismo y su actividad nerviosa. Esta activación del sistema nervioso suele durar un tiempo, lo que sumado a situaciones de estrés, nervios, etc. Puede provocar que cueste más conciliar el sueño.
Explicación:La relación trabajo descanso es otro principio básico del entrenamiento deportivo, que permite al organismo el descanso para su recuperación después del entrenamiento. Cuando se realizan esfuerzos físicos (carga de entrenamiento o competición), el organismo reacciona con una disminución de su capacidad funcional.
Sacrificar el sueño también se relaciona con el aumento de peso, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, entre otros problemas de salud. Por supuesto, hacer ejercicio con regularidad también trae muchos beneficios, como un sueño más reparador.