Respuestas
Respuesta:
preguntale a los reyes
Explicación:
jajajajaaaaajajaj ⚽⚽✌️
Respuesta:
Érase una fría noche de invierno de hace muchos, muchos años, cuando tres hombres muy sabios que vivían en las lejanas tierras de Oriente, iniciaron un largo viaje guiados por una maravillosa estrella. Esa estrella brillaba en el cielo más que ninguna otra, era hermosa, grande y clara, tanto que las demás estrellas quedaron desdibujadas en el cielo nocturno.
Aquellos tres hombre, eran reyes y eran magos y todos supieron que esa estrella anunciaba el nacimiento que habían esperado desde hacía años, era el nacimiento del hijo de Dios. Caminaban a lomos de camellos, vestidos en ricas ropas de seda carmesí con turbantes en sus cabezas. Sus nombres: Melchor, Gaspar y Baltasar.
Tras varios días de viaje, los tres Reyes Magos llegaron hasta Jerusalén y allí pudieron contemplar la estrella más cerca y brillante que nunca, su destino estaba cerca. Prosiguieron unas horas más hasta llegar a Belén y, en la noche silenciosa solo se escuchaba el caminar de sus camellos. Cada uno guardaba la emoción de lo que les aguardaba en su corazón y ninguno era capaz de pronunciar palabra.
Por fin, llegaron hasta la puerta de un establo y, con solemnidad, se acercaron al interior. Allí, acunado entre el heno perfumado, recibiendo el calor de un buey una mula y ante la antenta mirada de sus padres estaba El Niño que sería el salvador de los hombres. Era el Niño Jesús, el hijo de Dios, ante quien se postraron y rindieron tributo.
Pusieron sus ofrendas a los pies del pesebre:
- Oro, por ser un tributo a un rey.
- Incienso, en reconocimiento a su divinidad.
- Mirra, para aromatizar y en reconocimiento al que será su padecimiento.
Y, tras un momento de recogimiento y sin poder apartar la vista del niño Jesús, salieron del establo, volvieron a montar en sus camellos, y abandonaron la ciudad dejando tras de sí tan solo el ruido de los cascos en la noche.
Desde entonces, la madrugada del 6 de enero, fecha en la que llegaron hasta Belén, los Reyes Magos de Oriente recorren el mundo a lomos de sus camellos y acompañados de sus pajes, para llevar ofrendas y regalos a los niños quese han portado bien. Y, a los que no, les dejan un pequeño recuerdo: un saquito de carbón para recordarles que han de tener un mejor comportamiento.
Cuál es la historia de los Tres Reyes Magos
Aunque la historia que contamos hoy en día a los niños habla de tres Reyes Magos, la realidad es que en la Bibliano se menciona cuántos eran, ni que fueran magos. Solo se dice que eran sabios procedentes de oriente. En el relato bíblico se dice que estos hombres sabios fueron guiados por una estrella que brillaba en el cielo y que identificaron como símbolo del nacimiento del “rey” pero en su camino se detuvieron en el palacio de Herodes quien quiso saber dónde estaba aquel recién nacido. Pero, los hombres advertidos de la maldad de Herodes a través de un sueño, volvieron por su camino y no se supo más de ellos (Mateo 2:12).
A lo largo de los años esta historia ha ido adornándose y creando más elementos a su alrededor como que los hombres eran magos que procedían de Persia, India y Arabia o que presentaron oro, inciensa y mirra al recién nacido.
Qué significan los Reyes Magos para los niños
Cada año, los niños disfrutan viendo la Cabalgata de los Reyes Magos, unos hombres de porte majestuoso montados a lomos de camellos y seguidos por un séquito de pajes y camellos que portan regalos para todos los niños. Por lo tanto, para los más pequeños de la casa, los tres Reyes Magos representan la ilusión de la Navidad, la emoción, la magia y sí, también el interés por recibir regalos. La tradición de los Reyes Magos es muy popular en países como España, Bélgica, Austria, Polonia o Alemania, Francia, Italia, Portugal y en algunos países de latinoamérica donde ha habido una importante presencia española.
Explicación: