Respuestas
Falta de fuerza, sueño, mareos y desmayos son parte de los síntomas de este trastorno.
Taquicardia, bradicardia, insomnio, falta de aliento, ansiedad, palpitaciones, presión sanguínea baja, mareos y hasta desmayos están entre los síntomas de la disautonomía. Una serie de trastornos provocados por un mal funcionamiento del sistema nervioso autónomo, responsable de regular funciones como el pulso, la presión, la temperatura y la respiración.
Si bien puede afectar a cualquier persona, las mujeres son las más propensas –por cada hombre hay 20 mujeres que la padecen-, sobre todo jóvenes, aunque aún no está claro por qué.
Respuesta:
Es una enfermedad que afecta principalmente a mujeres jóvenes
Explicación:
La disautonomía es una inmadurez del Sistema Nervioso Autónomo (SNA) que regula todas nuestras actividades involuntarias: pulso, presión respiración, temperatura. Causa mareos, fatiga y hasta desmayos.
Agrega, que esta enfermedad que afecta mayormente a las mujeres jóvenes, muchas de las cuales están siguiendo una dieta alimenticia que puede gatillar este problema, es muy difícil de diagnosticarse porque suele asociarse a otras patologías como depresión, cansancio, alteración del sueño, etc. La manifestación más evidente es la pérdida de conciencia.