ejemplos de la raiz humana de la crisis ecológica. plis lo necesito hoy
Respuestas
Respuesta:
En esta sección vamos a ir publicando textos, algunos de ellos relativamente largos, de diferentes autores (pensadores, economistas) que expresan pensamientos próximos y afines a los que el Papa Francisco va a expresar o ha expresado en su Encíclica sobre la creación. El pensamiento que estos pensadores promueven —todos ellos cristianos— es prácticamente desconocido en la mayoría de nuestros círculos católicos, porque, tanto las universidades como los medios de comunicación católicos, defienden sin paliativos y sin ninguna capacidad de autocrítica, las prácticas (y, por lo tanto, los presupuestos antropológicos) de la economía “ortodoxa”, esto es, del capitalismo global. Eso puede hacer que el pensamiento del Papa pueda presentarse como algo aislado, en ciertos círculos, hasta como la intuición de un iluminado. El Papa se sitúa, en cambio, en la gran tradición de la doctrina social de la Iglesia. Es esa tradición la que está marginada y es desconocida, y sobre todo en sus raíces profundas y en sus implicaciones prácticas, en muchos de nuestros ambientes católicos.
Explicación:
Respuesta:
Los diferentes objetivos políticos y económicos que se vislumbran en la encíclica, apuntan a un desarrollo de tipo sostenible. Sin embargo, todas estas acciones son realizadas y mediadas por intereses humanos, que permiten que el papa afirme que “no nos servirá describir los síntomas, si no reconocemos la raíz humana de la crisis ecológica. Hay un modo de entender la vida y la acción humana que se ha desviado y que contradice la realidad hasta dañarla” (No. 101).
Es aquí donde las acciones vividas por cada persona que habita esta casa común, empiecen a ser cuestionadas para identificar hasta donde somos responsables de esta crisis ecológica.