Como puedo saber cual es el DPI de mi mouse? tiene un botón para cambiarlo a 4 niveles de DPI distintos, solo que no notifica cuando se presiona o se cambia y creo que lo hice sin querer porque lo noto extraño, abajo dice "Jeway G7" pero no veo que tenga pagina o software oficial.
Respuestas
Respuesta:) A veces cuando has adquirido un ratón nuevo o has formateado el sistema operativo te encuentras en que se maneja demasiado despacio o demasiado rápido. Hoy vamos a abordar el tema de cómo cambiar los DPI del ratón para adaptarlo lo mejor posible a tus necesidades. ¡Vamos allá! Los DPI, o Puntos Por Pulgada, hacen referencia a la cantidad de puntos o secciones que percibe u ratón sobre la pantalla. Podemos entender que tiene una trama encima, y cuanto mayor sea el número de DPI del ratón, más densa y precisa será la misma. Permitidme un ejemplo:
cambiar los dpi
Muestra visual de una imagen con bajo y alto porcentaje de DPI
Las implicaciones que tiene un DPI bajo frente a uno alto son diversas, tanto en velocidad como en precisión. Un número de DPI bajo hará que debas mover tu ratón una distancia mayor por la mesa dado que las “casillas” tienen un tamaño mayor y necesita recorrerlas para pasar de A a B. Un número Alto de DPI habrá que tu ratón avance a mayor velocidad de entre un punto y otro por su menor tamaño.
En definitiva, los DPI son algo que afecta a la sensibilidad de tu ratón a la hora de mover el cursor por pantalla, y cuanto mayor sea más sensible será. Si buscas una información más extensa, tenemos un artículo dedicado específicamente a este asunto: ¿Qué es el DPI en un ratón?
Cambiar los DPI y configurar tu ratón
Bien, llega el momento de entrar en materia. Ahora que ya sabemos qué son y qué hacen, llega el momento de encontrar nuestra sensibilidad ideal dependiendo de diversos factores:
¿Cuántos DPI tiene nuestro ratón?
Hay millones de modelos de ratón en el mercado, y sus DPI pueden variar de 600 a más de 16000. Para poder averiguar cual de ellos es el que se aplica al nuestro tenemos varias opciones:
Mirarlo en la base de nuestro ratón
En el reverso de nuestro ratón podemos encontrar información relevante a la marca y el fabricante, y ocasionalmente es posible que vengan especificados los DPI del ratón. Echadle un vistazo.
Consultar la caja y el manual de usuario/garantía
Si aún la conserváis, podéis recurrir a la caja para averiguar los DPI. A menudo vienen especificados en el reverso o el manual de usuario.
Comprobar la marca, fabricante y modelo de nuestro ratón
Si no hemos tenido suerte con ninguno de los anteriores puntos, debemos echar un vistazo a la marca y modelo (o número de serie) de nuestro ratón para buscarlo en su página web. Generalmente allí podremos encontrar una información más específica.
Instalar el software de nuestro ratón si dispone de uno
Las marcas más conocidas tienen softwares que se instalan en el sistema operativo junto a la conexión del ratón. Este tipo de software suele ser principalmente para configurar macros, iluminación RGB y (especialmente) los DPI. Sólo tenemos que abrir el programa y movernos por su panel de control para ir a la sección de configuración.
Explicación: