Respuestas
Respuesta:Resulta normal ver centenares de chicos deambulando por las calles, sin zapatos y pidiendo limosnas, así de esta manera se vuelve a los hechos cotidianos, por ejemplo la concentración de la riqueza para algunos o la ampliación de miserias o pobreza para otros, a través de los discursos de los medios de comunicación.
En otras ocasiones, no todo es "normal" como dije en un principio; también hay situaciones "anormales" en nuestra sociedad y es que un niño de clase media ande descalzo ya que esto ocultaría u oculta hechos visibles. Por lo tanto puedo expresar que la exclusión es invisible a los ojos, en tanto y por cuando se suprime, se excluye en situaciones especiales o se segrega. De esta manera así,"los excluidos" deben acostumbrarse, y la exclusión se "normaliza" desapareciendo como problema y se vuelve solo un dato, nos acostumbra a su presencia y llega a producirnos indignación. Esta indignación se produce al descubrir que, en gran parte del mundo hay mas excluidos que incluidos.
A raíz de esto y por lo tanto, la misión de la escuela democrática es contribuir de alguna forma a volver visible lo que la mirada normalizadora oculta; ademas que todos los chicos y/o adultos tengan el mismo tipo de escolarización y no ofrecer y plantear que la educación pobre es para los pobres y también permitir a las diferentes élites la posibilidad de poder acceder a una educación de excelencia.
Explicación:
espero te sirva
NO SE
Explicación:
LO SIENTO