Respuestas
Respuesta:
1. Sentir la energía:
• Postura preliminar de pie. Con los pies separados, alineados en la vertical de los hombros y con los dedos gordos señalando al frente, permitimos que los hombros se relajen, que la nuca permanezca estirada y libre de tensiones y respiramos profundamente. Las rodillas están ligeramente flexionadas de manera que la colocación de la pelvis permita que los órganos se recojan en un acogedor recipiente y que los músculos de la parte baja de la espalda se alarguen y relajen. Al tiempo, la concentración se dirige a las sensaciones que proceden del cuerpo.
• Sacudir el cuerpo entero para liberar y hacer circular la energía. Empezamos a mover los dedos. Damos pequeño salto sobre el sitio y respiramos profundamente. Aumentamos del brinco y sacudimos las manos. Sacudimos también la cabeza y los hombros. La mandíbula debe estar relajada. Los movimientos pueden exagerarse y prolongarse, alternando el peso de un pie a otro. Cuando se sienta como fluye la energía, se puede tratar de dirigirla a los órganos o zonas del cuerpo que interese. El ejercicio se repite de 6 a 15 veces al día.
2. Remedio general:
• La tradición asegura que este movimiento por si solo, junto con relajación y respiración profunda es el más conveniente para alargar la vida y, si se está enfermo, favorecer la curación.
Partiendo de la posición preliminar de pie, nos inclinamos hacia delante y llevamos los brazos estirados también hacia delante. Luego nos estiramos hacia atrás, también con los brazos estirados. Intentamos llegar cuanto más atrás mejor.
Después se respira profundamente, nos relajamos y repetimos el ejercicio. Es recomendable repetirlo de 20 a 50 veces en 6 a 10 sesiones diarias.
Nota: Lo que está con negrita es lo que estas buscando exactamente :3
Espero haberte ayudado uwu
Respuesta:
La antigimnasia, la euritmia, la eutonia, la biodanza son sólo algunas de las otras opciones para practicar movimientos suaves
Explicación:
: )