Respuestas
Respuesta:
Por fin, Bilbo, avista por primera vez, la Montaña solitaria. El viaje continúa, hasta que llegan al Lago Largo. El hobbit se impresiona... es inmenso. Llegan a la ciudad de los hombres, Esgaroth. Esta construida con maderas, sobre la superficie del lago. La única unión con la tierra es un largo puente. En esta ciudad todavía algunos hombres cantan antiguas canciones sobre los tiempos de antaño y sobre el regreso del Rey bajo la Montaña, quien devolverá el antiguo esplendor al lugar.
Los barriles quedan dentro del agua. Bilbo los acerca a la orilla y va liberando a sus amigos. Salen todos con vida, aunque algunos no están en muy buenas condiciones.
Algunos de ellos, junto al hobbit, se dirigen hacia la ciudad. Llegan a las puertas y Thorin se identifica, pidiendo ser conducidos ante el gobernador. Este se encuentra en medio de un banquete, junto a varios elfos. Cuando ven a los enanos le dicen al gobernador que son prisioneros de su rey. Esto crea cierta desconfianza en el dirigente. Pero la noticia de que ha llegado el descendiente del Rey bajo la Montaña se ha difundido rápidamente por la ciudad, la gente acude y el gobernador se ve obligado a recibirlos de forma agradable.
(Canto de los hombres de Esgaroth. “El Hobbit”)
¡El Rey bajo la Montaña,
el Rey de piedra tallada,
el señor de fuentes de plata,
regresará a sus tierras!
Sostendrán alta la corona,
tañerán otra vez el arpa,
cantarán otra vez las canciones,
habrá ecos de oro en las salas.
Los bosques ondularán en montañas,
y las hierbas a la luz del sol;
y las riquezas manarán en fuentes,
y los ríos en corrientes doradas.
¡Alborozados correrán los ríos,
los lagos brillarán como llamas,
cesarán los dolores y las penas,
cuando regrese el Rey de la Montaña!
Se les da alojamiento y comida. Se recuperan rápidamente y son tratados como héroes. A pesar de ello a los quince días Thorin decide que es la hora de partir. Se hacen los preparativos y un frío día de otoño, se dirigen hacia la Montaña.