Respuestas
Si una persona está pasando problemas emocionales, económicos, en el trabajo, etc. Al buscar y aceptar ayuda obviamente se evita cierto nivel de sufrimiento, porque el estrés, la angustia y preocupaciones disminuirá o definitivamente desaparecerán una vez que el problema se resuelve.
Es una vía más rápida para alcanzar objetivos:
Si una persona recibe un gran apoyo para trabajar en sus proyectos, comenzará a avanzar más rápido. Por ejemplo un emprendedor que recibe capital, asesoría técnica, contratos, mentoring, etc. Avanzará de forma acelerada en el crecimiento de su negocio.
Se experimenta un apoyo moral que ayuda al bienestar personal:
Cuando una persona recibe apoyo de otra, se siente acompañada, comprendida y esto puede beneficiar el bienestar personal, para algunos el apoyo moral es vital.
Las desventajas de aceptar ayuda
Se puede caer en la dependencia:
Este es el gran riesgo de aceptar ayuda de forma continua, si se cae en la dependencia, luego se vuelve una atadura difícil de superar. Por ejemplo una persona que siempre tiende a dónde recurrir cada vez que tiene problemas, puede caer en una adicción a que otros todo el tiempo le estén resolviendo su vida, la consecuencia de ello es que no aprenderá a enfrentar los desafíos por sí mismo y esto se vuelve una gran limitante para el Desarrollo Personal.
Cada vez que se acepta ayuda se cede una parte de la autoridad personal:
Todas las condiciones en el mundo poseen una energía, por ejemplo si alguien quita prestado dinero, una herramienta, pide asesoría, etc. Está usando la energía de otro, la consecuencia de ello es que la otra persona adquiere prácticamente un derecho de luego exigir el pago de su energía. ¿Cómo se va a negar un favor a alguien de quien se han recibido muchos favores? Es muy complicado, esto no quiere decir que hacer o recibir favores sea malo, sino que puede tener efectos a futuro. La persona que desee una independencia absoluta debe exigir de sí misma y aunque pase muchas adversidades, luego tendrá autoridad sobre su vida.
Se quita la presión que conduce a cambios positivos:
Cuando se experimentan problemas se experimenta una gran presión, hay que aprovecharla para propiciar un cambio definitivo, si alguien resuelve en el momento crítico, entonces no habrá evolución personal. Los audios para una Vibra Positiva son vitales para aprovechar los momentos más intensos a fin de lograr cambios favorables.
Se puede perder la fe en sí mismo:
Un cúmulo de ayudas hará que cualquier persona pierda la autoconfianza, se acostumbrará tanto a obtener de los demás que su mente subconsciente caerá en más pereza, no producirá resultados positivos porque las instrucciones conscientes son “así estoy magnífico” Empleando los Audios Subliminales es posible superar el conformismo y se construye una enorme autodeterminación que llevará a los más grandes éxitos.ón: