Respuestas
Explicación:
Dieppe es un puerto marítimo ubicado al norte de Francia, en el Canal de la Mancha, cuya historia es importante. De ahí salían barcos normandos que atacaban las costas inglesas desde el siglo XIII. Los marineros de ese eran puerto conocidos por su arrojo al enfrentar el mar; se alejaban grandes distancias para perseguir y dar caza a ballenas y sus continuos viajes a las costas de África hicieron de ese puerto el centro del comercio de marfil en la Europa de aquellos tiempos. Sus marinos eran a la vez comerciantes y piratas.
Una influencia fuerte en la capacidad de navegación de los marineros de ese puerto, fue el hecho que a su parroquia llegó en el siglo XIV un abate de apellido Descaliers, que era un hombre considerado como sabio en matemáticas y astronomía. Descaliers fundó la escuela de Dieppes que se hizo famosa por los marinos que en ella se educaban, aportando grandes avances a la navegación de aquellos tiempos. De entre estos marinos destacó Jean Cousin a quien los franceses le propusieron buscar una ruta hacia las Indias Orientales, bordeando las costas de África y pasando por el sur del Ecuador, lo que era muy difícil debido a la poca capacidad de los buques de aquel tiempo y las fuertes corrientes marítimas que dificultaban el arribo a las costas del continente africano.
Se mencionó que Cousin partió a ese viaje en 1488 y, al llegar a la altura de las islas Azores frente a Portugal, fue arrastrado por una corriente marítima que ahora conocemos como Gulf Stream y que le llevó hasta la desembocadura de un río inmenso. Careciendo de los elementos para dejar una colonia en ese lugar, el capitán Cousin decidió dirigir su proa hacia el este hasta llegar al África del Sur, desde donde volvió a su puerto de origen bordeando la costa africana.