Respuestas
Respuesta:
pueden volar , tienen plumas , cantan , etc.
Respuesta:
cuentan con alas, Las características principales de estos vertebrados es que poseen el cuerpo recubierto de plumas y las extremidades transformadas en alas lo que, unido a otras particularidades, les permite desplazarse mediante el vuelo, con numerosas ventajas sobre otros grupos de animales.
Portan las plumas que forman la superficie sustentadora que les permite volar.
Las plumas remeras son las grandes plumas de las aves, las que mayor importancia tiene a la hora de volar. Combinan robustez, ligereza y flexibilidad.
Las remeras primarias, es decir las plumas largas del borde del ala, son responsables en gran medida de la potencia del vuelo. Para seguir su rumbo, el ave puede abrir o cerrar las que se encuentran situadas en la parte más externa.
Las remeras secundarias son, en general, cortas. Trabajan menos durante el vuelo, sus cañones son también más cortos y están menos firmemente ancladas en la carne. Excepto algunas plumas de parada nupcial, tienen una forma más regular que las remeras primarias.
Las remeras secundarias se orientan en el sentido del viento. Por lo tanto, no necesitan tener una forma escorada para favorecer el empuje elevador como las remeras primarias.
Explicación:
Las aves son vertebrados tetrápodos de sangre caliente (es decir, endotermos) que poseen características muy distintivas y que las separan del resto de los animales. Sus antepasados fueron un grupo de dinosaurios terópodos que habitaron la Tierra durante el Jurásico, hace 150-200 millones de años. Son los vertebrados más diversos, con unas 10.000 especies actuales. Habitan todos los ambientes del planeta, encontrándolas desde en zonas frías de los polos, hasta en desiertos y ambientes acuáticos. Existen especies tan pequeñas como algunos colibríes, hasta especies de gran tamaño como el avestruz.