porque declarar en el siglo XVIII que "todos los hombres nacen libres e iguales", es algo revolucionario en esa epoca
Respuestas
Declarar en siglo XVIII que "todos los hombres nacen libres e iguales" es algo muy revolucionario. Porque en ese momento la sociedad se estructuraba por un sistema de clases desiguales, en donde los nobles y los reyes ocupaban un lugar privilegiado.
En el antiguo régimen se creía que los reyes eran elegidos por dios para gobernar, por ende, estos monarcas eran superiores a los demás seres humanos, así como las personas más cercanas a ellos. Por lo tanto al declarar que todos los seres humanos eran iguales, se atentaba con esa tradición monárquica apoyada por las mismas creencias religiosas.
También se veía como superiores aquellos con sangre noble en sus venas, por eso motivo los nobles y los reyes no se casaban con cualquiera, sus parejas debían tener buenos antecedentes familiares y cierto poder.
En todo caso, el sistema social que existía en el siglo 18 era uno bastante rígido, y en donde había pocas oportunidades para avanzar en la jerarquía de clases. Mucha gente nacía pobre y moría igual.
Espero haberte ayudado.
Saludos