Respuestas
Respuesta:
el cuerpo está compuesto por una red compleja de nervios, la cual, cumple su función a través de células. Dicha cadena lleva mensajes al cerebro y a la médula espinal. Desde ahí, se envía información y estímulos a diversas partes de la carrocería. Si tienes curiosidad y quieres saber para qué sirve el sistema nervioso central y periférico a profundidad, sigue leyendo. Te lo contamos a continuación. O, conviértete en un experto en el tema con nuestra formación en neuropsicología.
¿Cómo se divide el sistema nervioso?
La corteza cerebral, la médula espinal y todos los nervios del organismo forman parte del sistema nervioso. Este se divide en el sistema nervioso central y periférico. El primero se compone de la sustancia gris y la médula espinal. Así, el sistema periférico es la cadena nerviosa que enlaza el tallo cerebral la médula espinal, los nervios espinales y el resto del organismo.
Si pensamos en las funciones generales del sistema nervioso, este se divide en:
Sistema nervioso somático (o voluntario), que se encarga de las actividades de los músculos.
Sistema nervioso vegetativo (o autónomo), el responsable de controlar todas las funciones orgánicas.
Explicación:
Respuesta:
El sistema nervioso es un complejo conjunto de células encargadas de dirigir, supervisar y controlar todas las funciones y actividades de nuestros órganos y organismo en general. Gran parte de los seres vivos, así como los seres humanos, poseen sistemas nerviosos
Explicación:
Se compone de dos partes: encéfalo (cerebro, cerebelo, tallo encefálico) y médula espinal. Los colores son con fines didácticos. El sistema nervioso central es una de las porciones en que se divide el sistema nervioso.