Respuestas
Respuesta:
La ciencia pura trata las preguntas básicas
La ciencia pura, también conocida como ciencia básica, trata de responder preguntas básicas sobre la realidad, como la naturaleza de los aspectos del universo físico, los mecanismos de la vida y el trabajo de la mente. La ciencia pura no se focaliza en resolver problemas o en crear productos. Tratar de entender la estructura de una molécula, el funcionamiento de una célula, o cómo grupos de personas se vuelven más unidos o divididos son todas preguntas que corresponden a la ciencia básica.
La ciencia aplicada resuelve problemas específicos
La ciencia aplicada trata de resolver problemas específicos o conjuntos de problemas, o de crear productos. Desarrollar un mejor panel solar para crear energía eléctrica de forma más económica involucra a la física y la química aplicadas. Crear un tratamiento para hallar la cura a una enfermedad corresponde a la biología aplicada. Crear una mejor manera de diagnosticar una enfermedad mental se trata de psicología o psiquiatría aplicada.
La ciencia pura ayuda a la ciencia aplicada
La ciencia pura genera mejores herramientas para que la ciencia aplicada las use en la resolución de problemas. Por ejemplo, los químicos descubrieron que los átomos de carbono pueden ser organizados en esferas huecas, tubos y formas de pelotas de fútbol, que ahora se llaman "fullerenos", mientras que las esferas se llaman "buckeyballs". Las buckeyballs se usan en química aplicada para crear estructuras de carbono importantes para la ciencia de los materiales, la nanotecnología y la electrónica, y que también están involucradas en la creación de superconductores.
La ciencia aplicada le sugiere preguntas a la ciencia pura
Cuando la ciencia aplicada se encuentra con un problema que las herramientas actuales no pueden resolver, le sugiere una nueva área de investigación para los científicos puros. Por ejemplo, cuando se descubrió que los rayos de luz de fuentes de luz, como lámparas, se vuelven tan difusos que no pueden enviar luz a grandes distancias, se les sugirió a los científicos puros que se plantearan preguntas sobre la naturaleza de la luz y el por qué de su dispersión. La búsqueda de respuestas resultó en un importante documento de física pura escrito por Albert Einstein.