Respuestas
Respuesta:El universo que podemos conocer es sólo una porción del universo total. El universo total podría llegar a ser infinito. Sin embargo, el universo observable o visible es limitado. Incluye toda la materia y toda la energía que nos ha afectado desde el inicio del universo total. Se han establecido una serie de características del universo observable:
Su tamaño es de aproximadamente 46.500 millones de años luz, en todas las direcciones desde la Tierra. Es importante señalar que la Tierra no se encuentra en el centro del universo sino que es simplemente nuestro punto de vista desde el cual podemos delimitar el universo observable.
La observaciones indican que la forma del universo observable es plana.
Contrario a lo que podríamos pensar, los científicos han señalado que el universo tiene un color ocre muy claro, que se llamó “café con leche cósmico” (Cosmic Latte).
Explicación:Espero que te ayude.
Composición
Se estima que el universo está compuesto por un 73 % de energía oscura, un 23 % de materia oscura fría y un 4 % de átomos.
Energía oscura. Produce una presión que tiende a acelerar la expansión del universo. Si bien no existe evidencia experimental de su existencia, es la forma de explicar el movimiento expansivo del universo, dentro del modelo estándar de la cosmología.
Materia oscura. Es un tipo de materia que no emite ningún tipo de radiación electromagnética.
Átomos. Son las partículas más elementales de la materia ordinaria. De átomos está compuesta la Tierra, los objetos inanimados, los organismos e incluso el ser humano.
Galaxias
Las galaxia espiral tiene un núcleo del cual surgen los brazos.
La organización en mayor escala que se encuentra en el universo son las galaxias. Las mismas pueden clasificarse según su forma:
* Galaxias elípticas. Tienen una estructura interna definida con escasa materia interestelar. Dado que las estrellas que las componen se encuentran en una fase muy avanzada de evolución, se las considera el tipo de galaxias más antiguas.
*Galaxias espirales. Tienen un núcleo central del cual surgen brazos que forman la espiral. En el núcleo han gran cantidad de estrellas y casi nula materia interestelar. Por el contrario, en los brazos la materia interestelar es abundante, así como las estrellas jóvenes. Dentro del universo observable, el 75 % de las galaxias son espirales. Un subtipo de galaxia espiral es la galaxia espiral barrada, que tiene sólo dos brazos. Un ejemplo es nuestra galaxia, la Vía Láctea.
*Galaxias lenticulares. Se estima que fueron galaxias espirales que perdieron su materia interestelar y sus brazos, quedando sólo el núcleo.
*Galaxias irregulares. Son aquellas que no tienen una configuración definida como los tres tipos anteriores.
Estrellas
El Sol es la estrella más cercana a la Tierra.
Las estrellas son esferas de gas, cuyo brillo se debe a las reacciones nucleares que sufren los gases que las componen. El primer gas que sufre la fusión nuclear es el hidrógeno, debido a que es el elemento más simple, con una molécula de un solo átomo con un único protón y neutrón y un único electrón. Cuando se agota el hidrógeno, otras sustancias más pesadas sufren las reacciones nucleares, y la estrella se convierte en una gigante roja.
El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el gas que sufre fusiones nucleares es el hidrógeno. Esto puede determinarse por el color de su luz.
Más en: Estrellas.
Planetas
Los planetas nunca companten la misma órbita.
Los planetas son cuerpos que tienen suficiente masa como para que su fuerza de gravedad genere un cuerpo esférico. Los planetas giran en torno a una estrella, recorriendo una órbita. Nunca dos planetas comparten la misma órbita.
Sistema Solar
Neptuno es diecisiete veces mayor que la Tierra.
Es el sistema planetario en que se encuentra la Tierra. Toda exploración que el ser humano ha realizado del universo hasta el momento se limita al Sistema Solar. El centro del Sistema Solar es el Sol, cuya fuerza gravitacional ha creado las órbitas de ocho planetas (en orden de cercanía al sol):
Planetas terrestres. Compuestos por roca y metal.
Mercurio. El planeta más cercano al sol y el más pequeño del sistema. No tiene satélites. En comparación a la Tierra, tiene un tamaña de 0,055.
Venus. Similar a la Tierra en tamaño, masa y composición, aunque no tiene satélites. Tiene un tamaño de 0,866 Tierras.
Tierra. Su único satélite natural es la Luna, pero actualmente tiene multitud de satélites artificiales creados por el ser humano. Es el planeta más denso del sistema.
Marte. Su apariencia rojiza se debe al óxido de hierro de su superficie.
Planetas gaseosos. Compuestos de hielo y gases.
Júpiter. El de mayor tamaño del sistema, siendo 318 veces mayor que la Tierra.
Saturno. El único planeta del sistema que tiene anillos visibles. Los anillos son un conjunto de millones de partículas, que giran alrededor del planeta.
Urano. En la antigüedad no se lo consideraba un planeta por la lentitud de su órbita, pero fue catalogado como tal en 1781.
Neptuno. Es diecisiete veces mayor que la Tierra. Dado que se encuentra tan lejano a la Tierra, no se lo podía observar, pero se calculó matemáticamente su existencia debido a ciertas irregularidades en las órbitas de Urano, Saturno y Júpiter. Fue observado por primera vez en 1846.
Satélites
Júpiter cuenta con 63 satélites.
Son los cuerpos celestes que giran en torno a los planetas. Así como la Tierra tiene un satélite (la Luna), otros planetas del Sistema Solar también tienen satélites, siendo Júpiter el de mayor número, con 63 satéites.
Asteroides y cometas
El tamaño de los asteroides es muy variable.
Son objetos rocosos que orbitan en torno a una estrella. A diferencia de los planetas, pueden cruzarse con otros cuerpos celestes en la descripción de su órbita. Sus tamaños son muy variables.