Elabora un texto en una o mas paginas de justificacion, como deberiamos consumir la energia electrica de modo eficiente que contribuyamos

Respuestas

Respuesta dada por: mqsoy
21

Respuesta:

El ahorro de energía ayuda a proteger el medio ambiente, y en términos más personales, ayuda también a mejorar nuestra economía doméstica. Sin darnos cuenta, desperdiciamos una gran cantidad de energía en nuestro hogar y en nuestro entorno. Creemos que la energía es inagotable, pero el uso excesivo de algunas materias primas está produciendo su rápido agotamiento de tal manera que no las da tiempo a regenerarse. Por eso tenemos que mentalizarnos de la necesidad de realizar un uso consciente y responsable de la energía a diario. Llegaríamos a una situación de "ganar-ganar", bueno para el medio ambiente y bueno para nosotros.

En realidad es algo muy sencillo y enriquecedor. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más, siendo beneficioso porque ahorra dinero y protege el medio ambiente. El carbón, el petróleo o el gas son fuentes naturales preciosas que generan energía, pero limitadas.

La gestión responsable de la energía eléctrica en casa está en nuestras manos. Sólo debemos tomar consciencia real de ello y cambiar unos cuantos hábitos. Es importante adaptar los recursos a cada estación del año y situaciones personales. Sí es cierto que en invierno hacemos un mayor uso de la energía (con la calefacción, iluminación artificial, secadora, etc.) pero aún así hay trucos que pasamos por alto. ¿Sabes qué es el consumo fantasma? Es el consumo de electricidad de los aparatos electrónicos conectados permanentemente a la red, es decir, el consumo de los aparatos cuando están en stand by. Hay muchos aparatos eléctricos que dejamos enchufados durante todo el día sin estar utilizándolos, como por ejemplo la televisión o la impresora. ¿Sabías que la televisión gasta más que un ordenador cuando la dejas en stand by? Hay soluciones sencillas, por ejemplo usar temporizadores para desconectar automáticamente los aparatos que no utilicemos de noche. Si incorporamos en nuestra rutina estos hábitos de ahorro, al igual que tenemos ya interiorizados los de consumo, iremos viendo poco a poco una mejora en las facturas.

En realidad es posible ahorrar energía directamente de muchas formas en casa, sin grandes inversiones: según la potencia, los diferentes aparatos eléctricos, el momento del día, época del año...

Es probable que tengamos en casa más potencia de la que necesitamos (la cantidad de electricidad máxima que podemos llegar a consumir a la vez), ya que por lo general, nunca ponemos todos los aparatos a la vez. La potencia instalada depende de cada usuario, y tenemos derecho a solicitar bajarla si así lo vemos conveniente.

 

Las 10 recomendaciones son:

1. Apagar luces y equipos cuando no se usen.

2. Mantener los acondicionadores de aire a una temperatura de alrededor de 24º. Cadieel señala que ese nivel asegura una temperatura agradable; y que una menor causa un aumento exponencial del consumo. En tanto, se sugiere mantener puertas y ventanas cerradas para impedir el ingreso del aire caliente del exterior.

3. Realizar el mayor número de actividades aprovechando la iluminación solar.

4. Mantener en condiciones las heladeras y freezers. Según los datos de Cadieel, estos equipos explican 30% del consumo energético de una vivienda particular. Es importante realizar las limpiezas periódicas que se estipulan para este tipo de artefactos.

5. En tanto, es importante tener en cuenta que la mayor parte de la energía que usan los lavarropas (de 80% a 85%) se utiliza para calentar agua. Por lo tanto, se recomienda lavar con los programas de agua fría.

6. La superficie de la plancha debe estar siempre limpia, lo que permite que ella transmita en calor de manera más uniforme. Rociar ligeramente las prendas -sin humedecerlas demasiado- también contribuye a una más rápida distribución del calor y a disminuir los tiempos de utilización del artefacto.

7. El televisor debe ser utilizado sólo cuando realmente se desee ver algún programa.

8. Las computadoras se encuentran entre los diez equipos que más consumen en el hogar. En su caso, se sugiere apagar el monitor cuando no está en uso y preder los periféricos sólo cuando son necesarios.

9. En tanto, para aquellos usuarios que estiman adquirir electrodomésticos -como un acondicionador de aire, una heladera o un lavarropas-, Cadieel recomienda que se consulte su etiquetado energético. Un código de colores y letras que van desde el verde y la A para los equipos más eficientes, hasta el rojo y la G para los equipos menos eficientes permite determinar la eficiencia energética de los equipos nuevos. Sobre este punto, es necesario tener en cuenta que el consumo de energía, para prestaciones similares, puede llegar a ser casi tres veces mayor en los electrodomésticos de la clase G, que en los de clase A.

10. Por último, Cadieel recomienda mantener limpias las lámparas y pantallas, con el objetivo de aumentar la luminosidad sin incrementar la potencia. Asegura que se pude ahorrar hasta 20% del consumo eléctrico del hogar.

Explicación:


Anónimo: wow
Anónimo: gracias amigo
mqsoy: De nada,Suerte con tu tarea.
lucianocomguti: gracias mano me sirvio para mi tarea, a jugar among us se a dicho xdxdxdxdxdddddd
mqsoy: De nada,bro
cielo070281: pa mongolos sera el juego
Ratatopo08g: Mucho texto
mqsoy: Si,hace un resumen,saca lo mas importante
yunmy80: muchas gracias me sirvió mucho ☺️
mqsoy: De nada,suerte con tu tarea,si necesitas algo me avisas.
Preguntas similares