Respuestas
Respuesta:
Así pues podríamos definir temperatura como la medición de la actividad molecular del objeto. Calor por otra parte es la transferencia de energía térmica de un cuerpo a otro de menor temperatura.
Respuesta:
1. Significado
Existe una línea fina que diferencia el calor de la temperatura. .Mientras el calor es la energía total del movimiento de las partículas que se encuentran en una sustancia, la temperatura es una magnitud de calor que se refiere a una media.
2. Símbolo
Los símbolos empleados en física varían entre ambos fenómenos. El calor se representa con el símbolo “Q”, y como se ha dicho, es energía, tanto cinética como potencial, que poseen las moléculas en una pieza de materia. En cuanto a la temperatura, se representa con el símbolo “T”, y no es energía sino una medida de ésta.
3. Propiedades de las partículas
Respecto a las propiedades de las partículas, el calor depende de la velocidad. el número, el tamaño y el tipo de éstas. En cambio, la temperatura no depende de estas cualidades.
4. Su efecto
El calor es un fenómeno físico que aumenta la temperatura. Dilata, funde, volatiliza o descompone un cuerpo. La temperatura es el grado de calor en los cuerpos.
5. Transmisión
El calor se transmite de unas sustancias a otras y provoca un efecto en la diferencia de temperatura. Como ya he explicado anteriormente en el ejemplo del café con leche. Además, este tipo de energía puede propagarse por conducción, convección y radiación.
6. Aparato de medida
El calor y la temperatura se miden con aparatos de medición distintos. Para medir el calor, se emplea un aparato llamado calorímetro. No obstante, la temperatura se mide con el termómetro.
7. Unidades de medida
Pero no solamente los aparatos de medida son distintos, sino que también lo son las unidades de medida. El calor se mide en Julios (Joules), Calorías y Kilocalorías. Por contra, la temperatura se mide en Kelvin (K), Celsius (C) o Fahrenheit (F).
El Joule es la unidad de energía del sistema internacional un poco especial, que puede medir calor, trabajo o energía. Por tanto, es una unidad de energía igual que las Calorías: 1 caloría equivale a 4,184 joules