Respuestas
Jn 1:43-51) "El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás. Y le dijo: De cierto, de cierto os digo. De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre."
"Jesús halló a Felipe, y le dijo: Sígueme"
Jesús se encontró con un hombre llamado Felipe, y una sola palabra ("sígueme"), sirvió para que se convirtiera en su discípulo. Por supuesto, Juan abrevia enormemente todo lo ocurrido, pero sin embargo, podemos sacar algunas conclusiones.
Primeramente, si algo queda claro, es la autoridad de Jesús. El hecho de que Felipe tomara la decisión de seguirle inmediatamente, fue sin duda porque percibió con claridad la autoridad divina con la que Jesús hablaba.
No obstante, tal vez debamos pensar también que ésta no era la primera vez que Felipe escuchaba hablar de Jesús. Juan nos explica que Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro, y aunque no lo dice, sin embargo se vislumbra alguna relación entre los tres. Seguramente ellos habían hablado con su paisano acerca de Jesús y quizá había sido impactado previamente por su testimonio.
Respuesta:
“Señor, muéstranos al Padre y nos basta” :v
Explicación: