Respuestas
Respuesta: Los tres grados del Conocimiento
Publicado en agosto 18, 2012
1) Conocimiento Imaginativo…
“Para el Conocimiento Imaginativo no existen las leyes del espacio tridimensional. El mundo suprasensible se extiene en imágenes, como un grandioso cuadro, cuyas imágenes no se pueden comparar a las del mundo de los sentidos físicos…
Para el clarividente, las formas no permanecen muertas como imagen de color, sino que al extraer lo que en un objeto es color, esta imagen empieza a ser vivificada por el espíritu, gracias a la preparación que el clarividente ha tenido…
Este ser tiene ante sí luz en color resplandeciente, pero con vida interior. Ve un mundo destellante de entidades espirituales; si destella una imagen de color verde, será para él la expresión de una entidad anímica inteligente o si es de color rojizo claro, la expresión de una entidad pasional…Quien como clarividente llegue a conocer estas imágenes por medio del conocimiento suprasensible, en cierto modo sólo las va a conocer en su aspecto espiritual-anímico exterior…En cambio, si se eleva del conocimiento imaginativo al de la inspiración, llegará a oír lo que ellas mismas le comunicarán…
2) En segundo lugar, se encuentra el Conocimiento Inspirativo. Se establece, entonces, un conocimiento directo con estas entidades espirituales. Ellas le comunican desde su interioridad lo que son y quiénes son….Cuando se asciende al grado superior de la Inspiración, se llega a saber mucho más que lo alcanzable por el grado anterior del Conocimiento Imaginativo……
3) En tercer lugar se encuentra el Conocimiento Intuitivo. Aquí “intuición” no significa lo que es la intuición en el mundo físico, o sea, todo lo confuso que le ocurre a una persona. Para el conocimiento espiritual, la “intuición” es un grado de conocimiento superior por el cual no es suficiente escuchar lo que las entidades anímicas-espirituales comunican al hombre, sino que él llega a la unificación sumergiéndose en la propia naturaleza de ellas…Es un grado muy elevado del conocimiento espiritual, pues requiere que el hombre haya desarrollado en sí mismo el amor hacia todos los seres y que no haga distinción entre “él” y las demás entidades del mundo espiritual…Al contrario, deberá derramar todo su Ser en todo el ambiente espiritual, de modo que se halle dentro de las entidades mismas con las que se relaciona espiritualmente, en un mundo divino-espiritual que justifica plenamente el término “intuición”, que significa “estar con Dios”…
Explicación: