Respuestas
Respuesta:
los 7 frutos del espíritu santo
- amor
- gozo
- paz
- paciencia
- benignidad
- bondad
- fe
- masendumbre
- templanza
los 7 dones del espíritu santo
- sabiduría
- inteligencia
- consejo
- fortaleza
- ciencia
- piedad
- temor a dios
Explicación:
espero que te ayude
Respuesta:
¿Cuántos son los frutos del Espíritu Santo? R. Que son doce, es a saber: Caridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fe, modestia, continencia, y castidad.
Explicación:
caridad:es la virtud de amar al prójimo incluso sobre sí mismo
gozo:es la intensidad de los sentidos, propio de los seres humanos ya que es una inmensa alegría
paz:definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad.
paciencia:es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien
longanimidad:es la estrecha relación entre la perseverancia y constancia de ánimo frente a los obstáculos y las adversidades.
bondad:El término bondadoso es un adjetivo que se utiliza para indicar a una persona llena de bondad, de genio apacible, la persona bondadosa se caracteriza por ser una persona que realiza el bien y promover todo lo bueno para las personas que se encuentran a su alrededor.
benignidad:es un término polivalente, y se emplea con una denotación específica de término médico para describir una enfermedad que cursa de manera media no progresiva.
mansedumbre: es parte del Fruto del Espíritu Santo Este fruto es el beneficio espiritual de la comunión con Dios.
fe:es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión, y, como tal, se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad.
modestia:es una virtud que modera todos los movimientos internos del ánimo y las acciones externas de la persona, según sus cualidades y condición.
continencia:mantiene el orden en el interior del hombre, y como indica su nombre, contiene en los justos límites la concupiscencia, no sólo en lo que atañe a los placeres sensuales, sino también en lo que concierne al comer, al beber, al dormir, al divertirse y en los otros placeres de la vida material.
castidad:del amor que se nos ha dado, es un fruto del Espíritu para vivir la sexualidad como servicio a la vida, para hacer de nuestro cuerpo una entera alabanza, incluso para que a través del él, toda la naturaleza sea lenguaje de alabanza