Porque les parece que la lectura y la escritura eran considerados una perdida de tiempo para una mujer???
Respuestas
Respuesta:
El gobernador general de la India (también llamado gobernador general y virrey de la India) era el máximo representante de la administración británica en la India, convirtiéndose antes de la independencia del territorio, en el representante del Monarca del Reino Unido en el país asiático. El cargo fue creado en 1773 con el nombre de «gobernador general de la presidencia de Fort William», teniendo control exclusivo sobre el fuerte del mismo nombre, y siendo el máximo responsable de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Posteriormente, en 1833, se concedió al título el control sobre toda la India Británica, con lo que su titular pasó a ser llamado «gobernador general de la India».
En 1858, la Compañía Británica de las Indias Orientales es disuelta, por lo que el control del territorio hasta ese momento administrado, pasa a manos de la Corona británica. Es a partir de ese momento cuando el título de «gobernador general» se aplica a la totalidad de las entonces conocidas como provincias de la India (entre las que se incluyen provincias actuales de la India como el Punjab, Bengala, Bombay o Madrás), o territorios convertidos en países después de la independencia, como Birmania. Sin embargo, en ese momento gran parte de la actualmente llamada India Británica no estaba bajo control británico; gran parte del territorio estaba dividido entre cientos de pequeños estados o "estados nativos", relacionados directamente con el monarca británico, y no con su representante. Precisamente para reflejar la sumisión de esos pequeños estados a la monarquía, se le añade al título el término «virrey de la India», denominación que se usó hasta que se oficializó la independencia india en 1947, manteniéndose sin embargo el título de gobernador general hasta la ratificación de la Constitución India en 1950.
Hasta 1858, el gobernador general era nombrado por el órgano de gobierno de la Compañía de las Indias Orientales. A partir de ese año, el cargo pasó a ser nombrado por el Monarca bajo consejo del gobierno británico; el Secretario de Estado para India, miembro del gabinete, estaba encargado de instruir al nuevo gobernador en el ejercicio de sus responsabilidades. Después de 1947, el Monarca siguió nombrando al gobernador, pero en este caso bajo el asesoramiento de los ministros del Gobierno Indio.
El periodo en el que el gobernador permanecía en el cargo era de cinco años, aunque puede ser relevado con anterioridad. Al término de un mandato, podía nombrarse un gobernador general provisional hasta que el nuevo fuera elegido. Estos gobernadores provisionales solían ser elegidos entre los gobernadores de las provincias.
Explicación: