Respuestas
Respuesta:
A menudo me preguntan por qué he dedicado mi vida profesional a estudiar las relaciones de género y a implementar programas que avanzan en la igualdad entre hombres y mujeres. Mi respuesta corta es que no he dedicado solamente mi vida profesional. Dedicarse a esta tarea es ser consecuente también en la personal. Me considero una feminista (si tienes problemas con el término te invito a leer este post) convencida de que el avance de las mujeres contiene una promesa de transformación para toda la sociedad.
La igualdad en el hogar, en el acceso a la educación y a la salud, en las oportunidades en los mercados de trabajo y financieros y en la participación en la vida cívica y política contribuye a mejorar el bienestar de las sociedades y al desarrollo económico. Y este video te ayudará a verlo claro en tan solo 3 minutos.
Las malas noticias: en nuestra región persisten numerosos frentes de desigualdad entre mujeres y hombres. Las buenas: la igualdad de género está funcionando en América Latina. Y los datos sobre la contribución económica de las mujeres me dan la razón:
1. El crecimiento en el ingreso de las mujeres entre 2000 y 2010 ha significado una reducción del 30% en la pobreza extrema según un estudio del Banco Mundial. Hoy en día, entre el 30% y el 60% del ingreso de los hogares en la región, dependiendo del país, es aportado por las mujeres.
2. Esto ha sido posible gracias a un incremento importante en la tasa de participación laboral de las mujeres mayores de 15 años (del 48,8% en 2000 al 53,8% en 2012), que además seguramente continuará creciendo.
Explicación:
espero que eso te ayude en tu busqueda