Respuestas
Respuesta:
porque el que no conoce su historia esta condenado a repetirla
Para entender
Es necesario estudiar historia para entender, para cambiar y para saber cómo ha llegado a existir la sociedad en la que vivimos.
Éste es uno de los principales factores que justifican para qué sirve la historia y por qué es importante.
Para saber
La importancia de estudiar historia está en el conocimiento de nuestro pasado.
Saber cómo se formaron los países, los océanos, las montañas, los ríos, los valles, las llanuras… Saber cómo evolucionamos. ¿Acaso esto no es importante?
Para aprender
La historia es el registro de los eventos del pasado. Gracias a ella, es posible aprender de los errores del pasado.
Al analizar dichos errores, podremos evitarlos en el futuro. Por ejemplo, al analizar los efectos de las bombas atómicas en Japón, será posible evitar este tipo de actos crueles en el futuro.
Éste es otro de los motivos importantes que sirven para explicar por qué es importante estudiar la historia.
Para seguir
Hoy en día seguimos un estilo de vida muy distinto al de antaño, y muchas prácticas que se seguían en el pasado hace tiempo que se olvidaron.
Sin embargo, podemos seguir realizando ciertas prácticas como el yoga o la meditación para llevar una vida saludable. Sin lugar a dudas, esto pude ser muy importante.
Para dar forma a nuestro futuro
Aunque la historia es el estudio del pasado, nos ayuda a darle forma al presente. Contribuye a que podamos saber cómo nos ayudó el pasado, y cómo podemos darle forma al futuro.
Además, nosotros mismos contribuimos cada día a generar historia. Resulta obvio que éste es un motivo de peso que justifica por qué es importante estudiar la historia.
Para progresar
Si tenemos unos conocimientos básicos sobre los inventos y los descubrimientos hechos en el pasado, nos resultará más fácil desarrollar cosas nuevas en vez de empezar desde el principio. De ahí la importancia de estudiar historia.
Explicación: