estoy formado por tres partes norte , centro sur, una cuarta parte de de todas las especies de animales me habitan , las antillas me pertenecen , La secunda isla más grande del mundo es mia
Respuestas
Respuesta:
El temor a que el dragón de Komodo desaparezca en Indonesia llevó al establecimiento del Parque Nacional de Komodo en 1980.
Hoy, 2500 dragones —la mayor parte de su población en estado salvaje— viven dentro del parque, con números más pequeños que habitan en unas cuantas islas.
El dragón de Komodo —el lagarto gigante que habita algunas islas en el este de Indonesia— es una excepción. Biológicamente hablando, por supuesto, es el lagarto más grande del mundo, y el último sobreviviente de los lagartos gigantes (más grandes incluso que el Komodo) que una vez habitaron una buena parte de Indonesia y Australia. El dragón de Komodo (Varanus komodoensis) también es una excepción en la conservación tanto local como globalmente. Esto quedo muy claro cuando visité las islas de Flores y Komodo la primavera pasada. Al llegar al nuevo aeropuerto en Labuan Bajo, no pude evitar maravillarme con la gigantesca réplica de un dragón exhibida orgullosamente en el salón de llegada. Claramente, el gobierno local anunciaba la importancia de los dragones para la región.
Muchos de los depredadores superiores del mundo están en peligro de extinción y en declive. Además, la mayoría de los animales grandes de Indonesia (incluidos los orangutanes, elefantes, rinocerontes y tigres) parecen estar más cerca de la extinción con cada año que pasa. Pero, el dragón de Komodo no lo está. Es en gran parte una historia exitosa de conservación en un país donde tales ejemplos son prácticamente inexistentes en este momento, y en un mundo donde tales historias para los depredadores superiores son raras. Entonces, ¿qué diferencia al dragón de Komodo del resto de depredadores? ¿Y por qué los conservacionistas han tenido tanto éxito aquí cuando en otras partes del país luchan para proteger a otros grandes animales?
Un parque de clase mundial dedicado a un dragón
Durante mucho tiempo, el dragón de Komodo solo existió en rumores para el resto mundo. Luego, en 1912, un intrépido soldado holandés, el teniente van Steyn van Hensbroek, visitó la isla de Komodo, disparó y mató a un dragón y envió la piel al naturalista Peter Ouwens, quien escribió el primer reporte científico sobre el depredador.
Catorce años más tarde, una expedición dirigida por el estadounidense W. Douglas Burden sacó a los primeros dragones vivos de Indonesia. Los dragones murieron rápidamente después de llegar al zoológico del Bronx, pero la salvaje expedición de Burden —y su escritura aún más colorida— se convirtió en la inspiración para «King Kong».
espero que te sirva
Explicación: