Respuestas
La teoría del darwinismo aún no es válida completamente, por lo que es incorrecta en su totalidad. cada vez se avanza más en los estudios que impulsó a esa teoría para reformarla y aportar mejores datos.
- El darwinismo es un término con el que se describen las ideas de Charles Darwin, especialmente en relación a la evolución biológica por selección natural.
La teoría de la evolución biológica por medio de la selección natural, propuesta por Charles Darwin en 1859, es sin duda uno de los avances científicos que han tenido mayor impacto en la vida, la cultura y las sociedades humanas. Como todo avance científico, la explicación darwiniana del origen de las especies no es producto del trabajo de una sola persona, sino que es el resultado de una actividad colectiva. De hecho, uno de los mayores méritos de Darwin fue sintetizar los avances de la época en materia de botánica, zoología, embriología, taxonomía, economía natural, e incluso filosofía, por mencionar algunas disciplinas, mismos que sirvieron como base teórica y metodológica para el desarrollo de la teoría.
Una vez planteada, la teoría darwiniana de la evolución biológica tuvo implicaciones serias sobre la forma en la que el ser humano se piensa a sí mismo, ya que a partir de entonces el estudio de lo humano se integra a la ciencia y el hombre y la mujer se vuelven sujeto de estudio natural. La teoría de la evolución muestra que no es necesario recurrir a explicaciones sobrenaturales para dar cuenta del origen del ser humano y pone en entredicho el creacionismo y el diseño inteligente. Mientras que antes se pensaba que las especies eran fijas y perfectamente adaptadas a su ambiente, porque así había sido creadas, el evolucionismo sostiene que las adaptaciones son imperfectas y resultan de la combinación de la variación de los organismos y la selección natural, que significa que las diferencias individuales y las presiones selectivas del ambiente llevan a la supervivencia y reproducción diferencial de los organismos, es decir, que algunos organismos sobreviven y se reproducen, mientras que otros no lo hacen. Este proceso, después de un largo periodo de tiempo, lleva a la transformación de las especies