5. Elabora un listado de medidas para el cuidado del sistema nervioso y la regulación de la glucemia.
Respuestas
Respuesta:
Use un medidor de glucosa para ayudarlo a tomar decisiones sobre el cuidado diario.
Hágase una prueba (de laboratorio) de A1C por lo menos dos veces al año para averiguar el nivel promedio de glucosa en la sangre los últimos dos o tres meses
Medirse la glucosa en la sangre le dirá si su plan de diabetes está funcionando o si necesita hacer cambios.
Reporte síntomas de neuropatía diabética.
Si tiene problemas, empiece un tratamiento inmediatamente. El tratamiento temprano puede ayudar a prevenir más problemas en el futuro. Por ejemplo, si cura una infección en el pie apenas la nota, puede prevenir una amputación.
Cuídese bien los pies. Revíselos todos los días. Si ya no puede sentir dolor en los pies, es posible sufrir una lesión sin darse cuenta. En vez, use los ojos para ver si hay problemas. Use un espejo para ver las plantas de los pies. Use las manos para ver si tiene puntos anormalmente fríos o calientes, bultos o piel reseca. Mire si tiene heridas, cortes o la piel agrietada. También vea si tiene callos, clavos (callos que pinchan), ampollas, zonas enrojecidas o hinchadas, uñas encarnadas o infecciones en las uñas. Si le resulta difícil ver o tocarse los pies, pida ayuda a un familiar o podólogo (médicos de pies).
Protéjase los pies. Si tiene los pies resecos, échese loción en la piel, pero no en el espacio entre los dedos del pie. Póngase zapatos y medias que le queden bien y úselos todo el tiempo. Lávese los pies con agua tibia y séquelos bien cuando termine.
Use zapatos especiales, de ser necesario. Si tiene problemas en los pies, Medicare puede pagar los zapatos. Pregunte a su equipo de atención médica acerca de eso.
Tenga cuidado al hacer ejercicio. Algunas actividades físicas no son seguras para las personas con neuropatía. Pídale asesoría a un experto clínico en ejercicio para personas con diabetes.
:
Respuesta:
CORONA SI TE AYUDO.
2. ELABORA, CON BASE CIENTÍFICA, MEDIDAS CONCRETAS SOBRE EL CUIDADO DEL SISTEMA NERVIOSO Y LA REGULACIÓN DE LA GLUCEMIA.
Cuando nacemos, nuestras neuronas comienzan a crecer y a desarrollarse. Debemos saber que éstas son limitadas y no se pueden regenerar, por lo tanto debemos protegerlas. La falta de neuronas o el mal funcionamiento de ellas deterioran la función de nuestro organismo, entre ellas la respiración y la digestión. Asimismo, la regulación de temperatura, las funciones motoras y el control de los sentidos. Sin alguna de estas, nuestro cuerpo no podría funcionar con normalidad.
Explicación: