Respuestas
Respuesta:
El Museo de San Carlos
Puente de Alvarado 50, Tabacalera
neoclasico
Este ostentoso palacio perteneció a los Condes de Bellavista, y es un ejemplo magnífico del final del Barroco y el inicio del Neoclásico. Su fachada está llena de columnas y sus escaleras frontales están encabezadas por dos piedras en forma de flama que eran el sello característico de su arquitecto, Manuel Tolsá
Palacio de Minería
Calle de Tacuba 5, Centro Histórico.
neoclasiico
Construido entre 1797 y 1813 por el reconocido español, Manuel Tolsá. Este palacio es considerado el máximo exponente de la arquitectura neoclásica en México. El recinto cuenta con asombrosas fachadas de tres cuerpos y con llagado en el piso bajo. Además la estructura cuenta con una serie de columnas dobles que rodean a una serie de balcones triangulares de los que sobresale una airosa baranda.
Castillo de Chapultepec
Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Delegación Miguel
neoclasiico
Esta construcción palaciega, ubicada en el Bosque de Chapultepec se construyó durante los años 1778 y 1788 sobre los cimientos de la residencia de Moctezuma II. El proyecto estuvo a cargo del ingeniero Francisco Bambitelli, un genio que llevó a cabo las obras necesarias hasta conseguir el diseño final.
Curiosamente a la hora de edificarlo, la entrada del recinto estaba orientada hacia el oriente, al igual que el templo prehispánico que le antecedió.
Hemiciclo a Juárez
Av. Juárez 50, Centro Histórico, Centro
neoclasico
Construido en 1910 por el artista Guillermo de Heredia y el escultor italiano Lazzaroni. Éste cenotafio, de inspiración griega, cuenta con doce columnas dóricas que sostienen la parte superior de una pared y una estructura con entablamento.
Respuesta:
El Museo de San Carlos, Palacio de Minería, Castillo de Chapultepec, Hemiciclo a Juárez.
Espero haberte ayudado, ojala termines pronto la tarea y que tengas un lindo día :) atte: marioliver