Respuestas
Respuesta:
Los peligros naturales son fenómenos meteorológicos y climáticos severos y extremos que se producen en todo el mundo, si bien algunas regiones son más vulnerables a ciertos peligros que otras. Los peligros naturales se convierten en desastres cuando destruyen vidas humanas y los medios de subsistencia.
Las pérdidas humanas y materiales provocadas por los desastres son un gran obstáculo para el desarrollo sostenible. Es posible proteger las vidas y los bienes emitiendo predicciones y avisos exactos, redactados en términos comprensibles, y educando a la población para que aprenda a prepararse frente a esos peligros antes de que se conviertan en desastres.
Las actividades de riesgo de desastres de la OMM están integradas y coordinadas con las de otras organizaciones internacionales, regionales y nacionales. Por su parte, la OMM coordina las actividades de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales destinadas tanto a reducir la pérdida de vidas y de bienes mediante la mejora de los servicios de predicción y alerta temprana y de evaluaciones de riesgos, como a sensibilizar al público.
La atención está puesta en la reducción de los riesgos de desastre: un dólar invertido en la preparación para casos de desastre puede evitar pérdidas económicas cifradas en siete dólares: un significativo rendimiento de la inversión.
Explicación: