Medidas de prevención ante el COVID 19
En este reporte de encuesta se presentan los datos sobre las personas que
adoptaron medidas de prevención ante el COVID 19.
los alumnos
de sexto grado hicieron llamadas telefónicas a familiares adultos, siendo en total
100 los encuestados.
Los resultados indican que la mayoría de los encuestados no se ha quedado en
casa lo más que pueden,
cuando salen a algún mandado
usan cubrebocas, siendo una minoría quien no lo usa.
se
lavan las manos con frecuencia, lo que ayuda a que haya menos contagios de
COVID 19.
logramos identificar que, aunque no es posible quedarse en
casa el mayor tiempo posible, la gente procura seguir las medidas de seguridad
como lo es el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas cada vez que
ocupan salir a algún lado.
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Resumen
La mayor parte de los respondientes consideran el brote de Coronavirus (COVID-19) como una amenaza grave o extremadamente grave para la salud pública en la Argentina.
En promedio, los respondientes no se consideran tan amenazados por el virus a sí mismos como consideran al resto de la sociedad.
Existe una correlación positiva entre la edad del encuestado y su percepción del brote de Coronavirus (COVID-19) como una amenaza para su propia salud (a mayor edad mayor percepción de riesgo personal).
La gran mayoría de los ciudadanos encuestados ha visto su vida cotidiana afectada de manera significativa. Ocho de cada 10, afirman que desde el brote de Coronavirus (COVID-19) han modificado mucho o bastante sus hábitos.
Casi la totalidad de los encuestados (94%) asevera lavarse las manos con mayor frecuencia, siendo el hábito con mayores cambios entre los indagados. El 84% afirma haber adoptado la costumbre de toser y estornudar tapándose con el codo en lugar de con la mano, tal como recomiendan los organismos oficiales de salud. Ocho de cada 10 (79%) aseguran utilizar alcohol en gel de forma más seguida para higienizarse.
Respecto de la cantidad de información recibida, el 66% de los encuestados afirmó que la cobertura de los medios era ligera o extremadamente excesiva.
Respecto de la calidad de la información recibida, las opiniones se encuentran divididas. Mientras que casi la mitad de los encuestados (46%) aseguró que la calidad de esta información era acertada, el 35% afirmó que no lo era.
En primer lugar, se les preguntó a los encuestados en qué medida consideraban que el reciente brote de Coronavirus (COVID-19) era una amenaza para la salud pública en la Argentina. Midiéndose en una escala del 1 al 5, siendo 1 “para nada grave” y 5 “extremadamente grave”, el promedio del total de las respuestas fue de 4, indicando que la mayor parte de los respondientes consideran este fenómeno como una amenaza grave o extremadamente grave para la Argentina.