Respuestas
Respuesta:
Retroalimentación positiva
La coagulación de la sangre es un ejemplo de retroalimentación positiva. La sangre se mantiene como un fluido dentro del cuerpo. Cuando se rompen los vasos sanguíneos, se activan los mecanismos de coagulación en la sangre para poder proteger el organismo de una hemorragia, sellando el lugar del daño.
El mecanismo de retroalimentación positiva de la coagulación actúa de la siguiente forma. Al romperse un vaso sanguíneo, se expone una superficie que activa unas proteínas. Estas proteínas a su vez, actúan sobre otras proteínas, como una reacción en cadena, hasta formar la malla de fibrina que sella la herida.
Retroalimentación negativa
El proceso de regulación de la temperatura del cuerpo humano es un ejemplo de retroalimentación negativa. El hipotálamo es el centro de control que regula temperatura corporal. Cuando la temperatura de la piel es superior o inferior a los 37°C, el hipotálamo activa diferentes procesos para corregir dicho desequilibrio.
En el caso de que la temperatura sea mayor a los 37°C, se produce sudor, el cual se evapora sobre la piel, enfriándola. Si la temperatura es menor que 37°C, se inicia un proceso conocido como termogénesis tiritante. Básicamente, se producen movimientos involuntarios del cuerpo con el fin de aumentar el calor corporal y alcanzar el nivel de temperatura original.
Respuesta:no se
Explicación:nose