Respuestas
Respuesta:
Cuales son:
1.Primera ley de Newton: ley de la inercia
La ley de la inercia o primera ley postula que un cuerpo permanecerá en reposo o en movimiento recto con una velocidad constante, a menos que se aplique una fuerza externa.
Dicho de otro modo, no es posible que un cuerpo cambie su estado inicial (sea de reposo o movimiento) a menos que intervengan una o varias fuerzas.
2. Segunda ley de Newton: ley fundamental de la dinámica
La ley fundamental de la dinámica, segunda ley de Newton o ley fundamental postula que la fuerza neta que es aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere en su trayectoria.
3. Tercera ley de Newton: principio de acción y reacción
El postulado de la tercera ley de Newton dice que toda acción genera una reacción igual, pero en sentido opuesto.
Formula:
1. Σ F = 0 ↔ dv/dt = 0
2. F= m.a (solo es valida cuando la masa es constante)
F= d(m.v)/dt (cuando la masa varía)
3. F1-2 = F2-1
Ejemplos:
1.
Una pelota en estado de reposo. Para que pueda desplazarse, requiere que una persona la patee (fuerza externa); de lo contrario, permanecerá en reposo. Por otra parte, una vez que la pelota está en movimiento, otra fuerza también debe intervenir para que pueda detenerse y volver a su estado de reposo.
2.
Puede observarse al colocar pelotas de diferente masa en una superficie plana y aplicarles la misma fuerza. La pelota más liviana se desplazará a mayor velocidad que aquella con una masa mayor
3.
Lo podemos ver cuando tenemos que mover un sofá, o cualquier objeto pesado. La fuerza de acción aplicada sobre el objeto hace que este se desplace, pero al mismo tiempo genera una fuerza de reacción en dirección opuesta que percibimos como una resistencia del objeto.
Explicación:
Se que es mucho concepto, pero espero te sirva : )
Respuesta:
Primera ley de Newton: la inercia
La primera ley de Newton establece que todo cuerpo permanecerá en reposo o moviéndose a velocidad constante en línea recta, a menos que una fuerza externa le haga cambiar.
Anímate a hacer el siguiente experimento: ata un objeto a una cuerda, hazlo girar y luego suelta la cuerda. Verás que es lanzado en línea recta aunque estuvo girando en círculos anteriormente.
Segunda ley de Newton: la fuerza
La segunda ley de Newton establece que, para cambiar el estado de movimiento de un objeto, se debe aplicar una fuerza externa. La cantidad de fuerza necesaria es proporcional a la aceleración que adquiere.
Intenta el siguiente experimento: empuja un mueble grande y pesado. Sentirás que es mucho esfuerzo el que debes hacer para moverlo y no se moverá muy rápido.
Tercera ley de Newton: acción y reacción
La tercera ley de Newton establece que, si se aplica una fuerza sobre un objeto, este aplica una fuerza igual sobre el primero en sentido contrario.
Puedes hacer un experimento: empuja un mueble grande mientras estás sentado sobre una silla de oficina con ruedas. Observa como tú te mueves en sentido contrario a la fuerza que aplicas.
Explicación: