Respuestas
Respuesta:
Jesús desafía a los Apóstoles a renunciar a sus riquezas y posesiones, y a seguir su ejemplo de un servicio misericordioso. ¿Cómo puedo yo hacer esto en un mundo que es tanto más complicado que el mundo que vivió Jesús?
Hay un mensaje, en esta lectura, que nos habla de ser decididos en lo que hagamos. Cuando trabajamos para el Señor, no nos preocupamos de nuestra ropa, ni del dinero ni de un lugar donde dormir. Nos importa, pero no nos angustiamos. Es difícil de tomar esto en forma literal, aunque se nos pide que seamos abiertos de corazón al seguir a Cristo. Somos aquellos para quienes esta relación es prioritaria en nuestras vidas, y que nada debe perjudicarla o interponerse ante nosotros. Todo el amor, toda la amistad, todo lo que somos, todo lo que poseemos y todo lo que hacemos es para el amor de Cristo, y a Él todo puede ser entregado.
Jesús quiere que su discipulado esté libre de cálculos y medidas. Me invita a verme yo mismo/a como alguien que da libremente de lo bueno que ha recibido.
Explicación:
También yo podría tomar esta comisión a los 12 como mi propia comisión, aun cuando tengo en cuenta las diferencias. No, yo no he visto a Jesús, ni he estado con él como les ocurrió a ellos, ni puedo, por ejemplo, resucitar muertos. Pero sí puedo y quiero predicar el evangelio del reino, de Cristo. Que él vino a dar su vida por pecadores, a instaurar su reino en el corazón de muchos y del mundo…, pero ¿y esto de dar de gracia porque recibí de gracia?
Yo no soy como tú Señor, conozco mis límites y mis capacidades. No me cuesta nada entender lo que me pides, pero sí me cuesta aplicarlo.
Tú lo diste todo por mí sin pedirme nada a cambio, entre otras cosas porque nada había.
Me tienes que ayudar, Señor, en este día a dar de gracia, sin pedir, ni esperar nada. Dar tiempo, atención, afecto… y el mensaje del evangelio en toda oportunidad.
No permitas que mi tarea dependa de gratitudes, reconocimiento, palmadas en la espalda. Que tú, Señor, seas mi inspiración y mi paga, mi ánimo y satisfacción. En ti ya lo tengo todo.
Predicaciones
Jesús. No hay otro nombre... - Hechos 4:1-13 - Luis Cano
Ver todas las predicaciones
Pinceladas en los Salmos