Respuestas
Respuesta:
La oreja capta las ondas sonoras que se transmiten a través del conducto auditivo hasta el tímpano. El tímpano es una membrana flexible que vibra cuando le llegan las ondas sonoras. Esta vibración llega a la cadena de huesecillos que amplifican el sonido y lo transmite al oído interno a través de la ventana oval.
Explicación:
respuesta:
En física, el sonido se puede describir como la propagación de ondas mecánicas que generan oscilaciones locales (vibración) de presión, densidad, velocidad, estado tensional o desplazamiento en las partículas de un medio. A través de estas ondas mecánicas, el sonido transporta energía sin transportar materia.
Las ondas sonoras se producen cuando un cuerpo vibra rápidamente y perturba las partículas circundantes. Por ejemplo, al golpear la membrana de un tambor, esta vibra rápidamente y produce una oscilación de empuje y tracción que hace vibrar también a las partículas del aire que hay a su alrededor. La vibración de las partículas del aire se transmite a las partículas contiguas y se crea así una onda mecánica que se propaga en todas direcciones.
Aunque la propagación del sonido se suele asociar con el aire, el sonido puede viajar a través de cualquier medio material elástico, ya sea líquido, sólido, gaseoso o un plasma, pero la ausencia de partículas hace imposible que se pueda transmitir en el vacío.
La propagación de las ondas sonoras en fluidos se realiza en ondas longitudinales, es decir, la vibración se produce en paralelo a la dirección de propagación. Las partículas que se desplazan por la vibración del objeto se mueven hasta colisionar con las partículas adyacentes y entonces vuelven hacia atrás. Así se crea una serie de regiones locales de compresión y rarefacción que compone la onda sonora. En los sólidos, el sonido también se puede transmitir mediante ondas transversales (vibración perpendicular a la dirección de propagación, similar a como se comportan las olas del mar).
1 el sonido se propaga por medio del aire eso hace que se propague por todo el oído :)