Respuestas
Respuesta:
Para practicar la fe primero se debe empezar por conocerse a uno mismo e incrementar la relación que se tiene con Dios. Así se podrá alcanzar la fidelidad.
Para ello uno debe empezar por buscar a Dios por medio de:
La Oración: La platica amistosa de uno con Dios por medio de la cual podemos pedir y ser escuchados. También en ella podemos encontrar repuestas a nuestras dudas, las cuales nos ayudaran a saber que es lo que Nuestro Padre quiere de nosotros.
Meditación: Para poder comunicar nuestra fe a los demás primero debemos tener claros nuestras creencias para así poder llevar una coherencia de vida. Esto requiere que nos conozcamos muy bien a nosotros mismos para identificar entre aquello con lo que estamos de acuerdo y con lo que no.
Una vez teniendo claro hacia adonde vamos debemos de tener siempre una coherencia de vida, es decir, actuar de tal manera que expresemos lo que pensamos con nuestras acciones y obras.
Pero esto no es trabajo de un solo día sino que se debe de hacer todos los días. Lo difícil no es ser coherente durante un día o dos. La verdadera prueba es ser coherente durante todos los días de nuestra vida.
Así por medio de nuestro ejemplo podremos invitar a más personas a formar parte de nuestra fe. Lo que verdaderamente vale la pena alcanzar se logra con esfuerzo y dedicación pero lo resultados que se obtienen valen la pena.
Teniendo una formación sólida también podemos pensar en el apostolado puesto que no basta con nuestro ejemplo. Debemos hacer todo lo posible por acercar a más personas a Dios y eso sólo se logra:
· Primero: Antes que nadie acércate y platica tú con Dios.
· Segundo: Conócete a ti mismo. Ten claro que es lo que te gusta y lo que te desagrada. No hagas cosas sólo por imitación.
· Tercero: Actúa conforme a lo que piensas. Se ejemplo para lo bueno no para lo malo.
· Cuarto: No se te olvide que actuar con respecto a lo que piensas no es cosa de un día sino de toda la vida.
· Quinto y último pero no menos importante: Da buen ejemplo para dar a conocer tu fe y sí puedes haz un poco de apostolado.
¡Acuérdate!: No sólo los hombres dedicados a la vida sacramental son santos. ¡Tú también puedes llegar a ser santo: sólo haz todas tus acciones con amor!
Explicación:
Respuesta:
concentra tu fe en Dios has su voluntad para ser bendecido
Explicación:
concentrate en Dios
espero haberte ayudado