Subraya los prefijos de origen culto que forman parte de tas palabras y anota el significado que aporta a cada una de ellas. • Omnívoro, omniprente, omnipotente. • Multicolor, multimillonario, multidisciplinar. • Archipiélago, archiconocido, archiduque. • Intercontinental, interprofional, interdental.
Respuestas
- Tarea:
Subraya los prefijos de origen culto que forman parte de estas palabras y anota el significado que aporta a cada una de ellas.
Omnívoro, omnipresente, omnipotente.
Multicolor, multimillonario, multidisciplinar.
Archipiélago, archiconocido, archiduque.
Intercontinental, interprofesional, interdental.
- Solución:
Los prefijos y sufijos son morfemas que complementan a la raíz de la palabra agregando más información acerca del significado de la palabra.
Los prefijos se escriben antes de la raíz y los sufijos se escriben después de esta.
El prefijo de las palabras omnívoro, omnipresente y omnipotente es "omni".
Este prefijo significa todo o total. Entonces el adjetivo omnívoro se refiere al ser que come de todo un poco, omnipresente que está en todos los lugares y omnipotente que puede hacer de todo.
El prefijo de las palabras multicolor, multimillonario y multidisciplinar es "multi". El prefijo "multi" significa muchos. Entonces la palabra multicolor significa que es de muchos colores, multimillonario que tiene mucho dinero y multidisciplinar que tiene muchas disciplinas.
El prefijo de las palabras archipiélago, archiconocido y archiduque es "archi". Significa que es demasiado (muy) de algo o que es importante y que se destaca. La palabra archipiélago significa que son demasiadas o muchas islas, archiconocido hace referencia a que algo o alguien es muy conocido y archiduque significa que un duque importante.
El prefijo de las palabras intercontinental, interprofesional e interdental es "inter". Este último significa que está en el medio de algo o entre algunas cosas. Intercontinental significa que está entre los continentes, interprofesional es que está entre varias disciplinas e ideterdental es que está entre los dientes.