Respuestas
Respuesta:
Espero te sirva la información UwU
Explicación:
1. Lávese bien las manos con jabón y agua limpia. Póngase guantes limpios.
2. Junte todos los materiales que va a necesitar:
°Un frasco o una bolsa de suero intravenoso estéril
Puede usar suero fisiológico, solución de Ringer lactato o solución de Hartmann.
°Un tubo de plástico estéril
(Algunas de las bolsas de suero ya vienen con el tubo puesto).
°Una aguja estéril
con aletas (para suero intravenoso)
°Jabón y agua limpia, o alcohol, para limpiar la piel
°Tela adhesiva
para sostener
la aguja y el tubo
3. Abra el paquete estéril del tubo. Conecte el tubo a la bolsa (o al frasco), pero no toque la parte del tubo que se conecta a la bolsa—debe permanecer estéril.
4. Cuelgue la bolsa de solución. Póngala bastante alto para que el suero baje por el tubo. La puede colgar de un gancho en la pared o, en una emergencia, una persona la puede sostener.
5. Deje que el suero baje por el tubo para que salga el aire que haya en el tubo. Amarre la punta del tubo para que no gotee y no se pierda el suero. Algunos tubos vienen con una pinza para cerrarlos.
6. Amarre una tira de tela o un torniquete de goma en la parte de arriba del brazo de la mujer. Eso hará que las venas del antebrazo se llenen de sangre y sean más fáciles de encontrar.
7. Busque la vena más grande que se ve en el antebrazo.
8. Si no puede encontrar una vena bastante grande, vuelva a amarrar la tira de tela o el torniquete en la mitad del antebrazo y busque una vena en el dorso de la mano justo arriba del pulgar, en la muñeca.
9. Cuando haya escogido una vena, limpie la piel con agua limpia y jabón o con alcohol.
10. Para que la vena no se mueva, sosténgala con el dedo índice y el pulgar de una mano. Sostenga la aguja con la otra mano y métala con cuidado en la vena. No trate de meterla muy adentro de la vena. Una vez que la aguja esté en la vena, deberá aparecer un poquito de sangre en el cono de la aguja. Acueste la aguja casi contra la piel y deslícela dentro de la vena.
11.Desamarre el torniquete y quítelo del brazo de la mujer.
12. Desate el tubo del suero y conéctelo a la aguja.
13. Empiece el goteo del suero lo más pronto que pueda. El tubo debe tener un control de goteo. Deje que el suero fluya lo más rápido posible hasta que haya repuesto más o menos el doble de la cantidad de sangre que la mujer haya perdido. Por ejemplo, si piensa que perdió 5 tazas de sangre, debe recibir 10 tazas de suero. Después de que haya repuesto el líquido, siga dándole 150 cc cada hora hasta que ya ella no necesite el suero.
14. Para mantener la aguja en su lugar, use tela adhesiva para pegar el tubo al brazo de la mujer.
El procedimiento que se debe hacer cuando se pone un suero intravenoso, pero no gotea es el siguiente:
1) Se debe revisar el catéter para ver si esta tapado o infiltrado, en caso de estar tapado se le inyecta solución fisiológica para lavarlo y si esta infiltrado se retira el catéter y se procede a volver cateterizar en una nueva vena.
2) Revisar la manguera de infusión si tiene, en caso se desconecta del catéter de la vena y se deja correr el liquido y se le saca el aire.
3) Revisar la llave para ver si esta muy cerrada y esta sea la causa por la cual no gotea, si es así, se abre la llave para permitir el paso del líquido.