NO ES BUENO GRITAR EN CLASES
No es bueno gritar. A veces a todos se nos escapa hacerlo, pero no es una buena costumbre. Mucho menos lo es en clases por muchas razones, sobre todo cuando tienes que prestar atención a la explicación de los profesores.
Los niveles de ruido en el aula pueden impedir que los alumnos terminen la tarea que están realizando o que se les dificulte en su realización, por eso es necesario un ambiente tranquilo para tomar las clases.
Yo, como alumno de la escuela secundaria considero que no es bueno gritar en clase por varios motivos que incluiré a continuación:
Cuando gritamos en clases le faltamos el respeto a nuestros profesores que sólo quieren enseñarnos y esto puede provocar que se frustren y reaccionen de diferentes maneras, por ejemplo, el profesor de Matemáticas nos baja puntos cuando se enoja por nuestro comportamiento.
Además de molestar a los compañeros que intentan entender y aprender un nuevo tema, también nos estamos perjudicando a nosotros mismos, ya que, tampoco aprendemos porque no estamos prestando atención.
También hay que tener en cuenta que en nuestros hogares nos enseñan desde que somos muy pequeños a comportarnos bien, a respetar a los demás y sobre todo nos enseñan los valores que tenemos que tener presente en todo momento y en todo lugar.
El psicólogo Ricardo Rodulfo, al igual que otros especialistas, considera que los niños y adolescentes reproducen en otros ámbitos, como la escuela, lo que aprendieron en la casa. Es por esto que les voy a plantear lo siguiente: ¿es acaso ésta la imagen que queremos mostrar de nuestros padres?
Algunos docentes tienen la iniciativa de llamar la atención y pedir que los padres asistan al colegio para informarles sobre el comportamiento de sus hijos. Luego, esto trae complicaciones porque recibimos muchos retos tanto de los profesores como de nuestros padres y en muchos casos recibimos algún castigo que terminamos lamentando.
En conclusión, al encontrarme cursando la secundaria, considero que tengo la madurez necesaria para darme cuenda de que no es bueno gritar en clases porque afecta a todo el curso y esto, además nos deja en evidencia ante nuestros padres.
Adjuntos:
Respuestas
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
wtf
Explicación:
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años