Respuestas
Respuesta:
Se le denomina evaporación cuando el estado líquido cambia lentamente a estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, la evaporación se produce a cualquier temperatura, siendo más rápida cuanto más elevada está
Respuesta:
La ebullición es un proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso. La temperatura a la cual ocurre es diferente para cada sustancia. Esta temperatura puede variar según la presión atmosférica. Este proceso ocurre cuando la totalidad del líquido iguala a la temperatura de punto de ebullición de dicho líquido a determinada presión. Es decir, la temperatura de ebullición depende también de la presión a la que está sometido el líquido.
La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial. Esta puede producirse a cualquier temperatura pero es más rápido cuanto más elevada sea esta. Es decir, no es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición para pasar de estado líquido a gaseoso.
La evaporación se produce en la superficie del líquido, sin la aparición de burbujas o agitación del líquido. La característica principal de la evaporación es que siempre ocurre en una temperatura inferior a la ebullición.
Explicación: -La evaporación ocurre de forma lenta y gradual. La ebullición ocurre de forma tumultuosa al alcanzar cierta temperatura.
-La evaporación ocurre a cualquier temperatura. En la ebullición ocurre a una temperatura determinada.
-En la evaporación ocurre en la superficie del líquido; la ebullición ocurre en cualquier parte del líquido (superficie o interior)
-El signo principal de la ebullición es la formación de burbujas; signo que no se presenta en la evaporación.