Respuestas
Respuesta:
clima más adecuado para su cultivo es el propio de las zonas templadas, pero para su perfecto desarrollo y para obtener óptimos resultados necesita un clima con inviernos largos y fríos y veranos calurosos. Aunque el árbol puede aguantar hasta los -20 grados, sus flores, sin embargo, pueden sufrir daños con las heladas inferiores a -2 grados. Si además estas son tardías, resultan muy perjudiciales para sus frutos.
En cuanto a las necesidades de luz, al principio es mejor que esté protegido de un exceso de luz, pero cuando es adulto necesita luz solar directa en su copa, por lo menos durante ocho horas diarias, para un buen desarrollo. Sin embargo, también resiste estar en semisombra.
Se adapta bien a todos los tipos de suelo, aunque prospera mejor en uno que esté bien aireado y con porosidad; preferentemente calizo; profundo, porque sus raíces profundizan bastante; húmedo, pero bien drenado para evitar encharcamientos.
Para el abonado, aportarle en marzo medio kilo de un compuesto de nitrógeno, fósforo y potasio; y a finales de primavera, nitrato amónico. Hay que tener mucho cuidado con no suministrar exceso de nitrógeno. El compost es una buena alternativa a los productos químicos, pero hay que tener en cuenta que al estar menos concentrado habrá que añadir más cantidad por árbol y controlar y corregir las posibles deficiencias que puedan presentarse.
Al igual que cualquier otro árbol de fructificación, el cerezo tiene que ser correctamente podado para poder obtener una buena producción tanto al inicio de su plantación (poda de formación), como a lo largo de su vida (poda de fructificación). Básicamente, se eliminan los elementos muertos, secos o marchitos y se mantiene la forma del árbol. También se cortan los brotes que crecen en la base del árbol para que no le roben energía.
Respuesta:
Si te has enamorado de este árbol estás de suerte, ya que se puede plantar en casi cualquier tipo de suelo, además de no necesitar muchos cuidados. Lo único que debemos saber es que requiere de un clima preferiblemente templado, así pues, en climas muy fríos con heladas quizá se resienta demasiado y no pueda crecer sano y fuerte. El suelo no es problema, se adapta a casi cualquiera, aunque es necesario que drene bien. Prefiere eso sí, los suelos profundos, húmedos (sin encharcamientos) y fértiles. Además, conviene saber que aguanta bien la contaminación urbana, aunque la industrial no.
Quizá uno de los aspectos más importantes para este cerezo japonés sea el sol. No es necesario para que crezca, pero lo cierto es que aquellos ejemplares que gozan de una mayor exposición al sol tienen mayor floración, en comparación con los que se cultivan en la sombra, que siempre suelen ser más frágiles. Así pues, si en nuestro jardín tenemos una pequeña parcela en la que el sol siempre está presente, ese es el lugar ideal para plantarlo. En cuanto a los cuidados, no necesita muchos, eso sí, intentemos podarlo de vez en cuando. En estas podas debemos evitar cortar ramas muy gruesas pues esto terminaría por afectar la salud de nuestro bonito cerezo.
Explicación:
espero te ayude