Respuestas
Respuesta: La dieta y su digestión
El koala es el único mamífero, junto al colugo y el possum de cola anillada, que es capaz de vivir con una dieta basada en hojas.
Las hojas de eucalipto son muy fibrosas y de bajo contenido en nutrientes, y son venenosas para la mayoría de los animales. Para enfrentar semejante dieta, la naturaleza ha dotado al koala de adaptaciones especiales. Un metabolismo extremadamente lento le permite retener la comida en su sistema digestivo por un largo período de tiempo, maximizando la extracción de energía de ella.
Al mismo tiempo, el bajo metabolismo, unido a que duermen hasta 16 horas por día, minimiza los requerimientos de energía.
El sistema digestivo del koala está especialmente adaptado para eliminar los componentes tóxicos de las hojas. Se cree que los eucaliptos generan estas toxinas como un mecanismo de defensa para evitar que algunos animales como insectos coman sus hojas. Los árboles que crecen en tierras pobres suelen tener más toxinas que los que evolucionan sobre suelo fértil. Esta puede ser la razón por la cual los koalas comen sólo cierto tipo de eucaliptos, y evitan los árboles arraigados en ciertos suelos.
Explicación: OJALA TE SIRVA DE MUCHO