Respuestas
1. La conversación contigo mismo
Una conversación que es necesaria para que tu relación que está por empezar tenga éxito es, sorpresa, contigo mismo explica el doctor Thomas Bradbury, Ph.D. y director del Instituto de Relaciones de la Universidad de California en Los Ángeles.
¿Estás preparado para una relación? ¿Estás feliz con tu trabajo, con lo que estudias, con tu círculo de amigos, familia? Estar en una posición serena, en paz y bien, asegura que esa relación que está comenzando sea mucho mejor.
Y si no lo estás, entonces mejor solucionar los problemas primero.
2. ¿Qué somos?
Hay algunas parejas que pasan años sin tener claro lo que son. Idealmente, es mejor aclarar la situación lo antes posible para evitar futuros problemas.
Las situaciones sociales que vivas en pareja siempre podrán ser una fuente de estrés cuando tus amigos o conocidos preguntes ¿Son pololos? ¿Están juntos? ¿Cuándo es el matrimonio?
3. ¿Cuánto ganas? (dinero)
Uno de los temas más frecuentes de pelea en parejas es el dinero. Por lo mismo, debes aprender a hablar de dinero con tu pareja. Desde cuánto es su sueldo, hasta si tiene deudas, tarjetas de crédito, entre otros.
De esta forma, todo tema posterior que tenga relación con pagar cuentas, compartir gastos, pagar la matrícula de los niños, será más fácil por la experiencia anterior.
4. La conversación incómoda
Es el tema que nadie quiere hablar, pero que es necesario para evitar problemas: sexo. Es importante conocer la vida sexual de tu pareja, compartir experiencias y estar claros en lo que buscan juntos en este aspecto.
Es mejor saber la historia de cada uno y así no tener problemas años después por haber querido evitar un tema incómodo. ¿Consejo? Empieza la conversación con un tema indirecto. Puede ser un comentario sobre algo que vieron en una serie, película, algo que dijo un amigo, etc.
5. ¿Matrimonio o no?
Es un tema que complica a muchas parejas. A veces sólo uno de los dos quiere casarse, ya llevan años de pareja, y se transforma en un problema difícil de solucionar. Por lo mismo, es recomendable estar en la misma página desde el principio antes de comprometerse.
¿No nos casaremos nunca, pero tendremos anillos? ¿Quizás sólo el civil con celebración privada? Mejor saber qué es lo que buscan ambos desde el comienzo.