¿Cómo continúa la misión de Cristo a lo largo de la historia? Quiénes forman parte de la Iglesia?
Respuestas
Respuesta:
El Señor Jesús dotó a su comunidad de una estructura que permanecerá hasta la plena consumación del Reino. Ante todo está la elección de los Doce con Pedro como su Cabeza; puesto que representan a las doce tribus de Israel, ellos son los cimientos de la nueva Jerusalén. Los Doce y los otros discípulos participan en la misión de Cristo, en su poder, y también en su suerte. Con todos estos actos, Cristo prepara y edifica su Iglesia.
Catecismo de la Iglesia Católica, 763-765
Como se narra en los Hechos de los Apóstoles, los doce apóstoles son el signo más evidente de la voluntad de Jesús sobre la existencia y la misión de su Iglesia, la garantía de que entre Cristo y la Iglesia no hay contraposición: son inseparables, a pesar de los pecados de los hombres que componen la Iglesia.
Los apóstoles eran conscientes, porque así lo habían recibido de Jesús, de que su misión habría de perpetuarse. Por eso se preocuparon de encontrar sucesores con el fin de que la misión que les había sido confiada continuase tras su muerte, como lo testimonia el libro de los Hechos de los Apóstoles. Dejaron una comunidad estructurada a través del ministerio apostólico, bajo la guía de los pastores legítimos, que la edifican y la sostienen en la comunión con Cristo y el Espíritu Santo en la que todos los hombres están llamados a experimentar la salvación ofrecida por el Padre.
La misión de Cristo no ha terminado en la historia, continua cada día de nuestras vidas.
Esto se debe a que la misión de Cristo es salvar cada una de nuestras almas, si lo aceptamos a él como nuestro señor y como nuestro salvador.
Por otro lado, la iglesia esta conformada por cada uno de los creyentes de cristo, es decir, por el pastor y sus ovejas, sin embargo, cada uno de nosotros tenemos el poder de orar y pedir en nuestro lugar sagrado, no necesariamente en una iglesia.
Ver más en: https://brainly.lat/tarea/46931705